BALON DE ORO 2014

... Y Messi quedó segundo en el Balón de Oro 2014

Leo Messi se quedó sin el Balón de Oro 2014 al quedar detrás de Cristiano Ronaldo en la votación al mejor futbolista de 2014. El aleman Manuel Neuer quedó tercero

Messi no pudo lograr su quinto Balón de Oro

Messi no pudo lograr su quinto Balón de Oro / sport

SPORT.ES

Leo Messi no pudo lograr su anhelado quinto Balón de Oro, pero sigue siendo, con cuatro, el más galardonado de la historia.  

El hecho de no haber conseguido ningún título la temporada pasada pesó sin duda en la decisión de los votantes del premio. El subcampeonato en el Mundial con Argentina, una selección en la que fue el líder indiscutible, y sus dos récords goleadores, no fueron suficiantes para llevarle a alcanzar la gloria por quinta vez. El Balón de Oro de 2014 fue para Cristiano Ronaldo, con un 37,66% de los sufragios. Messi obtuvo el 15,76% y Neuer, el 15,72%.

Recordemos que Leo Messi se convirtió este año en el máximo goleador de la historia de la Liga al superar los 251 tantos de Telmo Zarra. También logró el mismo galardón en la Champions, pulverizando el anterior récord establecido por Raúl González, con 71 goles. Messi ganó el Balón de Oro de forma consecutiva entre 2009 y 2012.