Messi avanza para jugar ante el Betis

Messi, ejercitándose en la Ciutat Esportiva

Messi, ejercitándose en la Ciutat Esportiva / Otro

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi tiene muchas opciones de disputar este domingo ante el Betis su primer partido oficial con el FC Barcelona en la presente temporada. El argentino ha avanzado en su recuperación, intensificando el ritmo y tocando el balón, por lo que está siguiendo los plazos marcados que tenían como objetivo que ya disfrutara de minutos ante el cuadro andaluz en el Camp Nou.

Messi ha solucionado bien la lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha y ahora está en fase de adaptación al aspecto futbolísitco y ganando físico. El jugador no ha realizado pretemporada ya que se lesionó en la primera sesión del verano, por lo que debe adquirir el fondo necesario como para afrontar la competición oficial.

El argentino se reincorporará de forma paulatina al grupo, con los entrenaminetos del viernes y sábados como decisivos para comprobar su estado. De continuar con las buenas sensaciones, Leo entrará en la lista de convocados del sábado por la tarde y Valverde incluso podría situarle en el once titular. 

Messi podría estar preparado para disputar unos 60 minutos, aunque la gestión del tiempo que estará sobre el terreno de juego se consensuará con el entrenador las horas antes del inicio del choque.