Messi, más Pichichi a la espera de Benzema

¡Así enloquecieron las radios con el gol de Leo Messi que dio la victoria al Barça!

 Leo Messi anotó el gol de la victoria ante la Real Sociedad y los compañeros de Radioestadio lo narraron así / RADIOESTADIO

Xavi Canals

Xavi Canals

Leo Messi desatascó un partido que se le atragantó al Barça. La Real Sociedad incomodó el juego blaugrana hasta el punto de provocar silbidos de desaprobación de la parroquia culé.

Esta vez no resolvió con una genialidad. Pero apareció para hacer valer el empujoncito que el VAR dio a los de Quique Setién.

El videoarbitraje detectó unas manos de Robin Le Normand que habían pasado desapercibidas a ojos de todos menos de Gerard Piqué. El central blaugrana se lo indicó al colegiado, el valenciano Juan Martínez Munuera, y su colega en la sala de VOR, el andaluz Mario Melero López, lo ratificó.

Messi asumió la responsabilidad y batió a Àlex Remiro con seguridad, elevando a 19 su cifra de goles en lo que llevamos de LaLiga Santander. Una media casi de gol por partido, teniendo en cuenta que la lesión sufrida a principio de temporada solo le ha permitido disputar 21 de las 27 jornadas.

El tanto de la victoria ante la Real Sociedad reafirma al blaugrana en el liderato del trofeo Pichichi, que comanda con seis goles de distancia sobre su máximo perseguidor, el madridista Karim Benzema. El podio lo completa su compañero en el Barça Luis Suárez, que ya no es rival, a causa de la lesión que le tendrá de baja buena parte de lo que queda de curso.

A falta de once jornadas -12 el Real Madrid- parece difícil que al argentino se le escape el que sería su séptimo Pichichi, lo que le convertiría en el jugador con más trofeos de la historia, deshaciendo al igualdad actual con Telmo Zarra.

Otrora dubitativo en los lanzamientos desde los once metros, Messi ha afinado su manera de lanzarlos los últimos tiempos. Prueba de ello es que no falla un penalti desde el curso pasado, en la visita del Valladolid al Camp Nou del 16 de febrero del 2019. Aquella noche resolvió también desde el punto fatídico (1-0), pero Jordi Masip le detuvo otra pena máxima. Desde entonces, seis de seis.

Messi ha anotado a lo largo de su carrera 73 goles de penalti, 55 de ellos en LaLiga Santander. Y ha fallado otros 22 lanzamientos, once en el torneo doméstico.