Messi se asegura el Pichichi y acerca el liderato

Leo Messi anotó su gol 29 en la Liga y es virtualmente el ganador de su octavo Pichichi

El Barça se ha marchado al descanso con un 0-2 que le deja cerca de dormir líder

"Apareció el que tenía que aparecer para arreglar las ocasiones desperdiciadas. Si le cae a Messi, lo normal es que el balón acabe en la red". Así narró la radio el 1-0 ante el Levante

"Apareció el que tenía que aparecer para arreglar las ocasiones desperdiciadas. Si le cae a Messi, lo normal es que el balón acabe en la red". Así narró la radio el 1-0 ante el Levante / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Leo Messi volvió a ser protagonista en el Ciutat de València frente al Levante. El argentino había tenido poca participación en el juego hasta que dejó su sello en el minuto 25 para abrir el marcador. Leo conectó una gran volea a centro de Jordi Alba y puso al Barça por delante en el marcador.

Éste fue el gol 29 de Leo Messi en la Liga que virtualmente le asegura el trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato. Sus dos perseguidores son Gerard Moreno (Villarreal) y Benzema (Real Madrid), que llevan 21 goles y es prácticamente imposible que en tres partidos puedan dar caza al argentino.

Octavo Pichichi

Messi ganaría de esta manera su octavo Pichichi, consagrándose como el futbolista con más distintivos. Por detrás está el mítico Telmo Zarra (Athletic), que conquistó seis trofeos al máximo goleador.

El gol sirvió, por encima de todo, para encarrilar el partido ante el Levante. Messi inició la jugada del segundo gol, con el pase en profundidad a Dembélé, cuyo pase atrás fue empujado por Pedri a la red.

De conservar la ventaja, el Barça sumaría tres puntos que le situaría uno por encima del Atlético y, por tanto, dormiría líder a la espera del duelo que medirá este miércoles a los colchoneros ante la Real Sociedad.