Messi, al asalto de la Bota de Oro

German Bona

German Bona

Un empate en Riazor proclamará esta noche al Barça matemáticamente campeón de Liga. El objetivo se habrá cumplido con cuatro partidos por delante y muchos se preguntarán: ¿Y después, qué? Pues quedarán muchos alicientes por disfrutar, entre ellos un ‘clásico’ en el Camp Nou y un reto para el mejor futbolista del mundo. Leo Messi tiene la Bota de Oro a su alcance, y más después de que el líder por ahora, Mohamed Salah, se quedará ayer en blanco. El argentino tiene la oportunidad de superarlo en la carrera por el máximo goleador de las Ligas europeas. 

Leo Messi está ahora mismo a dos goles del egipcio. El azulgrana suma 29 ‘dianas’ en el campeonato de Liga, por lo que suma 58 puntos, mientras Salah ha celebrado 31 y tiene 62 puntos. Pero ‘D10s’ cuenta con una ventaja que puede ser definitiva para desequilibrar la balanza, y es que le restan más encuentros por jugar. El Barça debe jugar aún cinco partidos, empezando por el de hoy en La Coruña. Después vendrá el ‘clásico’ del Camp Nou ante el Real Madrid, el choque frente al Villarreal también en casa aplazado por la final de la Copa del Rey, el desplazamiento al feudo del Levante y la visita de la Real Sociedad al Estadi para cerrar la Liga. En cambio, a Salah, que ayer se estancó en Anfield contra el Stoke, como todo el Liverpool, le quedarán solo dos citas; en Stamford Bridge ante el Chelsea y en feudo ‘red’ contra el Brighton.

peligro immobile

Un reto apasionante que podría seguir viendo a Messi sobre el césped aunque hoy se finiquite la Liga. Leo ya fue el Bota de Oro de la pasada campaña, al marcar 37 goles. Y quiere volver a ganar el galardón.

En la lucha actual hay que estar atentos al italiano Ciro Immobile, con los mismos puntos (58) que Leo tras el ‘doblete’ el pasado fin de semana a la Samporia. Hoy rinde visita con la Lazio a su exequipo, el Torino. De la carrera se está cayendo Lewandowski, cuarto en el ranking con 56 puntos (28 goles) y que ayer no participó de la goleada (4-1) del Bayern al Eintracht pensando en el Madrid. Se quedó en el banquillo.