Messi: "Arthur me recuerda a Xavi"

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Barça se ha reforzado bien este verano. Las llegadas de Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal suman en el equipo de Ernesto Valverde e ilusionan al Camp Nou. El capitán, Leo Messi, ha opinado para el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio sobre las nuevas incorporaciones.

El argentino lo tiene claro: "Si tengo que quedarme con uno, es con Arthur". Messi se deshizo en halagos para el brasileño, que asegura que ha sido una sorpresa para él: "Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro". Leo incluso llegó a comparar al joven fichaje con una de las grandes leyendas del barcelonismo, Xavi Hernández: "Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón".

El capitán del Barça reconoció que Arthur tiene un juego muy similar al que se busca en La Masia y aseguró que la adaptación del brasileño ha sido "muy rápida": "Es como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera"

En cuanto al último fichaje azulgrana, Arturo Vidal, Messi cree que "es bueno tenerlo en el equipo". El argentino considera que el estilo y el físico del chileno le vienen muy bien al Barça: "En Champions, por ejemplo, se nota mucho lo físico. Siempre somos los más 'chicos' de todos y está bien tener también jugadores de este tipo". 

Sobre La Masia, Leo Messi piensa que "es muy bueno que el Barça vuelva a confiar en la cantera, cosa que se había perdido un poco en este último año". El argentino destacó la figura de Riqui Puig, quien opina que "ha hecho una pretemporada espectacular".