Messi le arrebata un nuevo récord a Cristiano Ronaldo

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas / Perform

Lluís Bou

El destino no se cansa de retar a Messi y a Cristiano una y otra vez. La pelota disfruta con su particular lucha y ellos siguen brindando nuevos episodios de la batalla individual más épica de la historia del fútbol. Ayer, la última entrega de la saga permitió que Messi le arrebatara a CR7 el honor de ser el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas.

Con la maravillosa falta que ayer convirtió Messi (tercera jornada seguida marcando de tiro libre), el argentino logró su gol 415 en Liga con el Barça, lo que le sirve para superar a Ronaldo en goles anotados en las competiciones domésticas. El portugués, hasta el momento, suma 414 dianas repartidas de la siguiente manera: 84 con el Manchester United, 311 en Madrid y 19 desde que llegó a la Juventus.

Este récord no es definitivo, pues evolucionará a medida que pasen las jornadas y los dos monstruos del fútbol mundial sigan rebentando las redes. Cierto es que, si Messi consigue mantener el ritmo goleador que lleva en Liga este año (32 goles en 28 partidos), parece que CR7 va a tener que sudar sangre para volver a recuperar el récord que le pertenecía hasta ayer. Las estadísticas goleadoras del astro argentino le acercan cada vez más una nueva Bota de Oro, que sería la sexta de su carrera. 

Messi, que no puede parar de batir récords y de destrozar los libros de historia, ha llegado al nivel de Cristiano pese a que el portugués es dos años mayor que 'La Pulga'. Este dato es significativo, pues la lógica hace pensar que Cristiano Ronaldo se retirara antes que Messi y este último tendrá tiempo de anotar algún que otro gol más.