liga bbva 2015/2016: fc barcelona - celta

Messi y Arda Turan tienen luz verde para jugar ante el Celta

Messi y Arda Turan entrarán en la convocatoria para el partido de este domingo 

Arda Turan bromea con Bravo durante el entrenamiento de este sábado en la Ciutat Esportiva

Arda Turan bromea con Bravo durante el entrenamiento de este sábado en la Ciutat Esportiva / sport

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez confirmó este sábado en rueda de prensa que Leo Messi y Arda Turan están totalmente recuperados y podrán jugar el partido de este sábado contra el Celta en el Camp Nou. 

Por un lado, Leo Messi ha dejado atrás sus problemas renales que le obligaron a someterse a una litotricia el pasado martes, en el Hospital Universitario Dexeus. El jugador no entró en la lista de convocados para el partido de Copa en Mestalla pero se reincorporó a los entrenamientos el jueves, con total normalidad. 

Para recuperar el tiempo perdido, el argentino acudió a la Ciutat Esportiva incluso el viernes, a pesar de que el técnico había dado día libre a su plantilla. 

Por si quedaba alguna duda, Luis Enrique confirmó que Messi "se encuentra totalmente recuperado". 

lesión fantasma de arda turan

Por otro lado, el técnico asturiano desveló que Arda Turan cayó de la convocatoria frente al Valencia a última hora, después de que un golpe en el pie le impidiera incluso calzarse las botas. El club no informó sobre el estado del jugador, aunque este sábado el entrenador confirmó que podrá jugar ante el Celta. 

"Arda tenía un golpe que le impedía calzarse la bota y no fue a Valencia por eso, pero ya está bien", aseguró Luis Enrique.