Messi apunta al Betis

El Barça entrena con Messi

Efe

SPORT.es

Leo Messi ha cumplido con los plazos de recuperación de su lesión en el sóleo y ya entrena a tope con el resto de sus compañeros con la mente fijada en el partido del domingo contra el Betis (21:00 horas).

Sin embargo, y pese al nivel de entrenamiento de Leo estos últimos días, su presencia en el once inicial no es segura. Informa AS que Valverde no quiere sobrecargar a Leo y apunta a que podría salir desde el banquillo. Todavía queda la sesión del sábado por la tarde y será ahí cuando entrenador y jugador se pongan de acuerdo sobre la participación del '10' en el partido. El domingo estará preparado para saltar al terreno de juego, pero no se saben los minutos y en qúe tramo del partido va a estar sobre el césped. 

La idea principal es no forzar en exceso al argentino, pues se lesionó en el primer entrenamiento tras regresar de la Copa América y apenas ha hecho pretemporada. Hacerlo jugar 90 minutos del tirón sin ritmo de competición podría ser contraproducente. Por ello creen que lo mejor sería que jugara unos minutos en la segunda parte. 

El problema estará ahora en los delanteros que use Valverde. Sin Dembélé y Suárez, lesionados muscularmente y descartados con seguridad para el encuentro, y con la duda de los minutos que pueda jugar Messi, Griezmann se postula como referencia ofensiva.

Rafinha, otro candidato a ocupar posiciones delanteras, no se ha entrenado por una gastroenteritis, pero su presencia para el domingo no peligra. Carles Pérez, del filial y que lleva unos días ejercitándose con el primer equipo, podría tener minutos ante el Betis.