El dato más curioso de Messi en Anoeta

Messi ha marcado dos goles en Anoeta que no han dado puntos al FC Barcelona. Curioso...

Messi ha marcado dos goles en Anoeta que no han dado puntos al FC Barcelona. Curioso... / EFE

David Salinas

David Salinas

Leo Messi se le presenta un nuevo reto: volver a ganar en Anoeta y que sus goles en el campo de la Real Sociedad sirvan para sumar puntos. El argentino ha jugado siete partidos de Liga en el feudo blanquiazul, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Anotó dos goles, pero  ninguno de ellos sirvió para que el FC Barcelona puntuara.

El crack argentino afronta la visita a Anoeta en un gran momento de forma: lleva diez goles en los últimos siete partidos que ha jugado. Ha visto puerta en todos ellos salvo uno (Granada). Viene de un doblete en el Celtic Park, donde firmó un partidazo, y fue elegido MVP del duelo. La victoria le sirvió al FC Barcelona para clasificarse matenáticamente para octavos de final como primero de grupo.

Messi es de aquellos jugadores a los que le van los retos. Los liquida uno detrás de otro con efectividad y contundencia. En estos momentos, sus grandes números son incontestables: 546 partidos oficiales con el FC Barcelona y 471 goles. En la presente temporada es el máximo realizador del equipo con 18 dianas, siete más que Suárez y 12 más que Neymar.

Pendiente un partido para recordar

La Pulga es la gran esperanza del barcelonismo en esta espinosa salida a San Sebastián. Messi tiene pendiente un partido para recordar en Anoeta. Los tiene en muchos campos, pero no en el de la Real Sociedad, en el que solo ha convertido dos goles. El primero, la temporada 2012-13 y el segundo en la siguiente, 2013-14. En ambas ocasiones, sin embargo, el Barça salió de vacío: 3-2 y 3-1.

La primera de estas derrotas fue muy cruel. El Barça se adelantó en el marcador por mediación de Messi (6') y Pedro (24'), pero la Real dio la vuelta al marcador: Chory Castro (40' y 62') y Agirretxe (87'). Además, Undiano Mallenco expulsó a Piqué (56') por acumulación de tarjetas amarillas.

Las dos últimas derrotas

En la segunda derrota en la que un gol suyó no alcanzó para nada, la decepción también fue mayúscula. La Real se adelantó en el marcador por mediación de un autogol de Song (31'). Messi niveló la contienda poco después (35') en una gran reacción. En la segunda mitad, sin embargo, Griezmann (53') y Zurutuza (58') liquidaron al Barça en un santiamén.

A partir de ahí, otras dos visitas y otras dos derrotas en las que el rosarino ni anotó. En el KO del curso 2014-15 empezó como suplente (salió en la segunda mitad) pero no pudo hacer nada para contrarretar el autogol de Jordi Alba (2'). Y en último KO, el de la temporada 2015-16, tanto él como el equipo no fueron capaces de superar el gol inicial de Oyarzabal (4').