Messi, 17 años seguidos marcando en LaLiga

Sport.es

Leo Messi marcó de penalti en el primer partido de Liga del Barça: lo que no dejaría de ser una anécdota, un gol más entre los cientos de goles del argentino con la camiseta del Barça, supone un dato relevante.

Con el gol anotado ante el Villarreal, Messi ya suma 17 temporadas anotando en Primera división y se acerca al récord absoluto, en manos del delantero 'Piru' Gaínza, delantero del Athletic entre 1939 y 1959.

Gaínza fue capaz de anotar al menos un gol en 19 temporadas de Primera división, un registro muy complicado de igualar.

Solo tres jugadores están en disposición de hacerlo: Messi, Sergio Ramos y Joaquín, que siguen en activo, mientras que Gento y Santillana, ya retirados, alcanzaron la cifra de 17 temporadas marcando en Primera.

En el caso de Joaquín, sin embargo, sus temporadas marcando goles en Primera no son consecutivas, ya que el jugador andaluz estuvo tres años en la Fiorentina.

Sergio Ramos y Messi sí que han marcado en 17 temporadas seguidas en Primera y por lo tanto, son los únicos que pueden alcanzar a Gaínza, capaz de anotar goles durante 19 años seguidos en la máxima categoría. 

Leo Messi se estrenó como goleador en la temporada 2004-05: desde entonces, ha marcado en todas las ediciones del campeonato