FC Barcelona

Messi y Aleñà optan al 'Gol del Año de la UEFA'

Leo Messi y Carles Aleñà optan al 'Gol del Año de la UEFA', gracias a sus acciones ante la Roma

Messi marcó un golazo ante la Roma

Messi marcó un golazo ante la Roma / sport

sport.es

Leo Messi y Carles Aleñà, ambos jugadores del FC Barcelona, son dos de los diez jugadores que este año optan al gol del Año de la UEFA. Tanto Messi como Aleña optan a este premio gracias a dos acciones que materializaron curiosamente ante la Roma, aunque el primero contra el primer equipo, mientras que el segundo contra el juvenil.

Tanto Messi como Aleña figuran en esta relación de finalistas cuyo ganador se conocerá el 25 de agosto, coincidiendo con la gala de la Champions League en la que se sorteará la fase de grupos.

También optan al premio Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), Gonzalo Higuaín (Nápoles), Stephan Lichtsteiner (Juventus), Juan Cuadrado (Juventus), Xherdan Shaquiri (Suiza), Marek Hamsik (Eslovaquia), la jugadora Camille Abily (Olympique Lyon) y el jugador de fútbol sala del Movistar Inter Ricardinho (Portugal).

El gol de Leo Messi es el que suposo el 2-0 contra la AS Roma (6-1) en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una acción que se resume en una excelente vaselina tras una gran jugada de todo el equipo barcelonista.

Precisamente, el gol de Carlos Aleñà también fue contra la Roma. Fue el gol del empate del FC Barcelona ante la Roma en la UEFA Youth League). Fue el encuentro que se disputó en el Mini y el gol de Aleñà ya fue destacado en ese momento.

Recordemos que los aficionados pueden votar su gol preferido hasta el 23 de agosto en el portal de la uefa.com.

El Miniestadi fue testigo de un eslalon individual que permitía al Juvenil A colocarse con un 3-0 en el marcador.