Una asistencia separa a Messi de un nuevo récord

Messi alcanza los 700 goles

Messi alcanza los 700 goles / Perform

SPORT.es

Las dos asistencias que dio Messi a Luis Suárez y Griezmann en La Cerámica permiten al argentino alcanzar su mayor registro en este apartado en un campeonato liguero: 20. Así pues, el crack rosarino logrará un nuevo récord si da al menos un pase de gol más en las cuatro jornadas que restan.

Es la segunda campaña en la que el '10' azulgrana da 20 asistencias de gol en Liga, ya que en el curso 2014-15 también registró dicha cifra. Según informó en Twitter @2010MisterChip, ningún otro jugador de las cinco grandes ligas ha sido capaz de llegar a las 20 asistencias en el campeonato doméstico en dos temporadas diferentes. Thierry Henry lo hizo en una temporada en la Premier League y Thomas Müller hizo lo propio en la Bundesliga, pero solo en una ocasión.

Además, en los últimos 25 años, Messi es el único jugador de las grandes ligas europeas que alcanza las 19 asistencias en Liga al menos en tres temporadas distintas: lo hizo en la 2010-11 (19), también en la 2014-15 (20) y también en el presente campeonato (20). 

Ahora, si el argentino da al menos una asistencia de gol frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna o Alavés, logrará su mejor cifra de asistencias en una Liga. Messi sigue superándose.