Messi agradece al Barça el permitirle ganar la medalla de oro

El delantero argentino Lionel Messi agradeció este sábado al FC Barcelona, su club de origen, por permitirle estar en Pekín y disfrutar de la medalla de oro conseguida por la albiceleste ante Nigeria

"Nunca dudé de que estaría aquí. Después de todo lo que se habló y se dijo, valió la pena venir", remarcó Messi a la finalización de la final olímpica de Pekín 2008, disputada en el Estadio Nacional, más conocido por "El Nido" y en la que Argentina revalidó, con un solitario gol de Di María, el título obtenido en Atenas 2004.

El jugador culé explicó que el calor impidió ver la mejor versión de la albiceleste: "El ambiente estaba muy pesado, era muy seco y no podíamos jugar a un ritmo alto", relató. "Pero no importa cómo se juegue. Era una final y había que ganarla", agregó.

Messi realizó una valoración "muy buena" de la trayectoria de Argentina en Pekín, de la que subrayó los partidos ante Holanda en cuartos y Brasil en semifinales. El atacante albiceleste sostuvo que "este título es algo especial" y que Diego Armando Maradona les felicitó en el vestuario, donde el "Pelusa" se mostró "muy contento" por el oro argentino.

Sobre la experiencia vivida en Pekín, Messi destacó que, además de la medalla de oro, se lleva "el grupo de buenos amigos que se armó y que cada vez está siendo más lindo y fuerte". También citó a la Villa Olímpica, donde pudo compartir estancia "con grandes deportistas", algo que "no se olvida nunca".

<font color=""0d3477""><b>NO SE PIERDA NUESTRO ESPECIAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2008</b></font>

<font color=""FF0000""><b>OPINE EN NUESTRO FORO OLIMPICO</b></font>