Messi: "Estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil"

Messi recibió su quinta Bota de Oro: "Estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil"

Leo Messi recogió su quinta Bota de Oro / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi recibió este martes la Bota de Oro que le acredita como mejor goleador de las Ligas europeas la pasada temporada, gracias a los 34 goles que anotó en la Liga 2017-18.

El argentino recibió premio en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona acompañado de una amplia representación del Barça, encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Bota de Oro:

"No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional y triunfar. Nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo del esfuerzo y del trabajo, pero sobre todo de mis compañeros, estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil".

Estado de forma:

"Gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico, van pasando los años y trato de seguir cuidándome como siempre, ahora un poco más porque los partidos cada vez son más exigentes, poco tiempo de descanso... hay que trabajar para seguir así"

O. Lyon, rival en la Champions

Complicado, a priori antes del sorteo por nombre no era uno de los más fuertes pero cuando te pones a repasar sabemos que será complicado, le peleó al City, uno de los mejores equipos del mundo; es un equipo que nos lo va a poner difícil. Falta tiempo y no sabemos qué pasará en febrero, será un duelo complicado". 

"Tenemos a Umtiti y a varios franceses en el equipo, Malcom que conoce la Liga francesa, vamos a tener muchas referencias más allá de las que nos da el cuerpo técnico, lo estudiaremos".