Cincuenta asombrosas faltas de Messi

El argentino logró ante el Valencia su gol número 50 de falta con la camiseta del Barça

Athletic y Espanyol, sus víctimas preferidas en los libres directos

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona

Lionel Messi alcanza los 50 goles de falta con el FC Barcelona / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi acudió al rescate del Barça en Mestalla -también Griezmann- con dos goles que permiten a los azulgranas seguir en la pelea por el título liguero. El crack rosarino empató el partido después de fallar un penalti y, ya con 1-2, se sacó de la manga una obra de arte en el lanzamiento de una falta centrada. Nada pudo hacer su excompañero Cillessen para evitar que el libre directo del '10' acabara en el fondo de las mallas. Era el tanto número 50 de falta de Leo Messi con la camiseta del Barça.

En los últimos años, la precisión del rosarino en los lanzamientos de falta ha pasado a ser quirúrgica. De hecho, el partido en Mestalla puso de manifiesto que el verdadero penalti para Messi es un libre directo. En cambio, las penas máximas sí vienen causándole más problemas al argentino.

De los 50 goles anotados por Messi de falta con la elástica azulgrana, seis han sido contra Athletic y Espanyol, sus víctimas predilectas. El Sevilla, con cinco, completa el podio. Atlético de Madrid y Celta han recibido tres goles cada uno de ellos, mientras que con dos hay una larga lista de equipos: Alavés, Almería, Depor, Villarreal, Granada, Betis y Real Madrid.

Ya con uno figuran Las Palmas, Leganés, Mallorca, Girona, Osasuna, Valladolid, Real Sociedad, Valencia, Liverpool, Olympiacos, Ajax, Dinamo de Kiev y PSV.

Se mire por donde se mire, los registros de Messi son únicos e irrepetibles. En el presente curso acumula ya 36 goles y 14 asistencias en 44 partidos, es decir, más de un gol o asistencia por partido. Contando solo los encuentros de 2021, el rosarino ha marcado 26 goles y ha dado 9 pases de gol en 26 encuentros.