Superó los 400 tantos en su carrera

Messi, delantero 'total': dos goles y dos asistencias ante el Granada

Leo la 'lió' ante el Granada formando un dúo demoledor con Neymar. El argentino participó en casi todos los goles del partido: marcó dos y dio dos asistencias

Ricard López

El '10' del Barça fue de menos a más hasta rubricar una actuación más que notable. Únicamente no intervino en un gol: el 1-0, que se guisó y se comió Neymar recuperando un balón al borde del área.

Messi exhibió sus dos caras empezando como asistente de lujo en la primera mitad y desmelenándose como goleador en la segunda. Antes del descanso, 'fabricó' el 2-0 sirviendo un centro medido a Rakitic, que el croata cabeceó de forma impecable a la red. Leo se fue de dos desfensas en una galopada magnífica por la derecha.

El '10' se movió con libertad por todo el frente de ataque y, justo antes del descanso, participó en el 3-0, sirviendo un pase en profundidad a Munir donde parecía no haber huecos. El hispano-marroquí se quedó solo ante el meta Roberto, y se le adelantó lo justo para ponerle en bandeja a Neymar el 3-0 (45').

Leo volvió a 'conectar' con Munir en el 57', pero el canterano se quedó con la miel en los labios con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

El '10' estrenó su cuenta realizadora en el 61', rematando a bocajarro una acción iniciada con un magnífico centro de Xavi desde 40 metros, y continuada por Alves, que centró desde el lateral del área sin que el balón llegara a caer al suelo (4-0).

Ya en el 66', Leo volvió a asociarse con Neymar para que el brasileño culminara su 'hat-trick' (5-0). Y, en el 81', el argentino puso la guinda a la goleada logrando su segundo de la tarde: presionó arriba, le arrebató el esférico a Murillo y, tras plantarse ante Roberto, le batió como si nada (6-0).  

De esta forma, Messi rebasó este sábado los 400 goles en su carrera profesional. Ahora ya suma 401, repartidos así: 359 con el Barça y 42 con Argentina. 

El delantero lleva ya cinco goles en seis jornadas de Liga, y un total de 247 en la historia de la competición.

A sus 27 años, Messi está ya a sólo cuatro dianas de alcanzar el mítico récord de Telmo Zarra, máximo realizador histórico de la Liga española. Una marca que nadie ha superado desde que el vasco la alcanzó en 1955, y que con Messi parece ser sólo cuestión de tiempo...