Ya es el máximo goleador de la Copa

Messi iguala la marca del mítico Zarra... y ya es 'pichichi' en la Copa

Leo Messi confirmó en Anoeta que su sequía goleadora en este 2014 ya es historia. El '10' marcó el único tanto del Barça en tierras donostiarras y ya es el máximo realizador en esta edición de la Copa, con cinco dianas

Ricard López

Messi igualó, además, la marca del mítico Telmo Zarra -delantero del Athletic en las décadas de los 40 y los 50- como máximo artillero de un club estatal alcanzando la mareante cifra de 335 goles en partidos oficiales (29 en la Copa, 226 en Liga, 65 en Champions, 4 en el Mundial de Clubs, 10 en la Supercopa de España y una en la de Europa). Y lo hizo, cómo no, marcando el primer tanto de la noche con un jugadón 'marca de la casa'. Yéndose de tres rivales por velocidad, con un cambio de ritmo frenético, y batiendo a Zubikarai con un certero disparo desde la frontal. El meta local llegó a tocar el balón... pero no le sirvió de nada (0-1, 27).

Messi, que hasta ese momento había intervenido poco en juego, apareció en el momento oportuno para acabar de sentenciar una eliminatoria que ya estaba encarrilada tras el 2-0 de la ida. El '10' fue letal entrando desde atrás, jugando entre líneas, en una posición muy similar a la que ocupó el pasado domingo ante el Sevilla en la Liga. En el Pizjuán también fue decisivo marcando dos tantos (1-4).

El argentino fue de menos a más, y mejoró a medida que pasaron los minutos, sobre todo después del descanso. Aunque, como ocurrió en la ida, el meta Zubikarai -omnipresente e impecable-, impidió con sus paradas que la renta del Barça -y la de Leo en particular- fueran más amplias. Dos buenas intervenciones suyas nada más iniciarse la reanudación dejaron al '10' con la miel en los labios.

Messi ya no volvió a ver puerta, aunque brilló como asistente gracias a su buena visión de juego, nutriendo de balones a sus compañeros con buenos pases en profundidad.

Con su tanto en Anoeta, Messi se convirtió en el máximo goleador en esta edición de la Copa, con un total de cinco tantos. Uno más que su compañero de equipo Cesc y que Raúl García, del Atlético. Y eso a pesar de haber estado dos meses de baja por una lesión muscular. En la final del próximo 19 de abril, ante el Madrid, puede ampliar su renta... y, quién sabe, quizá dar el título al Barça.