Messi: 269 goles con Thiago y 124 con Mateo. El miércoles debuta con Ciro

David Salinas

David Salinas

Las estadísticas de Messi están exprimidas. Se sabe al detalle su número de goles, cómo los marca, dónde, contra qué equipo y a qué portero. Se sabe también cuál es su franja horaria preferida y su mejor día de la semana. Pero... ¿Cuántos goles ha marcado desde que naciera su primer hijo, Thiago? ¿Y el segundo, Mateo?

Pues con Thiago en el mundo, 2 de noviembre de 2012, Leo ha firmado 269 goles y, desde la llegada de Mateo, 11 de septiembre de 2015, lleva 124. Este miércoles, contra el Chelsea en partido de Champions, el contador empezará a correr para Ciro, nacido el 10 de marzo de 2018.

Messi no pudo anotar en el primer partido en el que pudo dedicar el primer gol a Thiago, el disputado el 3 de noviembre de 2012 en el Camp Nou ante el Celta. El FC Barcelona se impuso 3-1, pero el argentino no pudo anotar. Sí lo hizo en el segundo, el 7 de noviembre, en un Celtic-Barça (2-1) de Champions League.

Con Mateo el gol llegó antes, exactamente en el primer partido en el que tuvo oportunidad: el Atlético-Barça (1-2) de Liga, celebrado en el Calderón el 12 de septiembre de 2015, un día después del nacimiento de su segundo hijo. Lo celebró poniéndose el pulgar en la boca como si fuera un chupete y SPORT tituló: "¡Súper Papá!".

Messi suma ahora 539 goles y el 540, caso de anotar contra el Chelsea, sería el primero que dedicaría, además de su abuela Celia, a la que siempre recuerda cuando marca, a su tercer hijo. Leo tiene goles para todos sus seres queridos.