La Mesa del Voto de censura ya está constituida

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura y sus asesores, al completo

Los integrantes de la Mesa del Voto de Censura y sus asesores, al completo / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los integrantes de la Mesa del Voto de censura, que debe llevar a cabo la revisión de las 20.687 firmas que fueron depositadas en las oficinas del club el pasado 17 de septiembre, ya se encuentran en las instalaciones del FC Barcelona en las oficinas de Arístides Maillol.

Poco antes de las 9.30 horas de la mañana fueron llegado a las oficinas del club todos los participantes del proceso, tal y como recogió el fotógrafo de SPORT.es Valentí Enrich (@VALENRICH)

Pere Jançà, director del Área Social del Barça, recibió a Jordi Farré y Josep Triado, dos de los principales impulsores del voto de censura, así como a los dos directivos de la Junta que participan en el proceso, Marta Plana y Jordi Argemí, además de al directivo de la Federació Catalana de Futbol (FCF) que ayudará a supervisar el proceso, Josep Maria Vallbona.

Tras esperar a que los empleados del Barça se aseguraran que la sala habilitada en las oficinas estaba a punto cumpliendo los protocolos necesarios debido a la pandemia del coronavirus, todos ellos entraron para ponerse manos a la obra con el proceso.

La Mesa de Voto ha quedado constituida este martes a las 9.30 horas y la validación de las firmas arrancará a partir de las 12.00 horas. La revisión se prolongará hasta las 14.30 horas y tras el parón para el almuerzo, el proceso se reanudará desde las 15.30 horas hasta las 20.30 horas.

La Mesa contará con un grafólogo para la validación de las papeletas y en caso de que existan dudas, se llevará a cabo el contacto con el socio responsable de la firma, vía telefónica, para ratificar la validez del documento.

Según los estatutos del club, la Mesa del Voto dispone de diez días hábiles para realizar el recuento y validar si los promotores han alcanzado el número de firmas necesarias para promover la votación.

A partir de las 12.00 horas atendieron a los medios de comunicación para que pudieran recoger la imagen de todos ellos, como punto de partida oficial del recuento que decidirá si la iniciativa sigue adelante.