Un mes de locura

La razón por la que Messi envió un burofax al Barcelona

La razón por la que Messi envió un burofax al Barcelona / GOAL.com

Sport.es

Eran las siete de la tarde del 25 de agosto cuando el barcelonismo sufrió una sacudida inesperada pero terribe. Un terremoto en toda regla. La cadena argentina TyC anunciaba que Leo Messi había presentado un burofax al FC Barcelona en la que le comunicaba a la entidad barcelonista que ejercía la clausula de salida y renunciaba al año que le quedaba de contrato sin tener que abonar la cláusula de 700 millones.

Desde ese momento, el barcelonismo vivió momentos de gran convulsión hasta que el '10' ofreció una rueda de prensa en la que explicaba que se quedaba en el Barcelona esta temporada porque no le dejaban salir. Cuando los seguidores barcelonistas vieron que volvía a vestirse de corto, se enfundaba la camiseta con el brazalete de capitán y marcaba de nuevo goles empezaron a respirar más tranquilos.

Pese a todo los 31 dias han sido convulsos en los deportivo y en los institucional.

Deportivo

El Barcelona debuta el domingo en la Liga (21.00) ante el Villarreal. Y lo hará después de haber ganado sus tres amistosos (Nàstic, Girona y Elche) pero sin convencer. Koeman ha implantado su nuevo esquema de juego (doble pivote) y ha intentando sacar lo mejor de jugadores como Girezmman o Coutinho.

El técnico holandés está a la espera de que la secretaría técnica le traiga los refuerzos que necesita y que hasta ahora no han llegado. Parece que el lateral derecho (Dest) puede llegar en la próximas horas más después de la marcha de Semedo pero la incorporación del central (Eric García), la del centrocampista y la del delantero centro parecen más lejando.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72902517}}

Eso sí, por lo menos ha visto como los jugadores descartados desde un principio poco a poco han ido marchándose. Primero fue Rakitic, después Wague y en las últimas horas, Semedo, Arturo Vidal y Luis Suárez. Aún quedan jugadores por marcharse como Umtiti, Todibo, Matheus Fernandes o Rafinha.

Aparte están los casos de Riqui Puig, Aleñà y Pedri. El primero ha decido quedarse pese a que Koeman le dijo que tendría pocas oportunidades de jugar mientras que los otros dos van a luchar por tener minutos en el equipo.

INSTITUCIONAL

Cuando Jordi Farré y su grupo acudieron a las oficinas del FC Barceloina para solicitar las papeletas para la moción de censura pocos podían imaginarse que semanas después regresarían a las instalaciones de la entidad para presentar más de 20.000 papeletas. Se ha iniciado la moción de censura a expensas de que se den validez a estas papeletas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72902520}}

Y eso que Bartomeu intentó parar el golpe anunciando que convocaba las elecciones a la presidencia en el mes de marzo. Tenía de tiempo desde marzo a junio y las convocó para la primera fecha posible. Se le acaba el mandato a Bartomeu que el próximo mes debe presentar las cuentas a la Asamblea de Compromisarios para que se las aprueben. Unas cuentas que estarán marcadas por el Covid 19... y por la moción de censura.

Un Bartomeu que vio como Quqiue Setién le presentaba una querella para que el Barcelona le abonara el año de contrato que tenía todavía en vigor. Otro pulso que puede que termine en los tribunales