Merveil llega al Barça B y se estanca la opción Gabriel Novaes

El Mallorca cerró la temporada en el quinto lugar de la tabla general

El Mallorca cerró la temporada en el quinto lugar de la tabla general / EFE

German Bona

German Bona

Día movido en las oficinas del Barça B. La secretaría técnica está trabajando en varios frentes. El que ya está cerrado, a falta de anuncio oficial, es la cesión de Merveil, que llegará procedente del Getafe. Por otro lado, el Sao Paulo ha congelado la cesión del delantero Gabriel Novaes ya que no aceptan que el Barça lo quiera ceder al Nàstic de Tarragona.

Merveil ha jugado cinco partidos de LaLiga 1|2|3 y dos de la Copa del rey (la eliminatoria ante el Getafe) con la camiseta 'bermellona', pero no ha acabado de adaptarse al conjunto balear, que decidió prescindir del futbolista. Merveil retornó al Getafe, que le buscaba una cesión hasta final de temporada. Allí apareció el Barça, que quiere jugadores con protagonismo en la línea de ataque. La posibilidad de contratar a un extremo izquierdo podría responder a la pérdida de protagonismo de Ballou Tabla. El canadiense ha ido de menos a más y lleva tres partidos consecutivos en el banquillo. La llegada de Merveil, que no es extra comunitario por el tratado de Cotonoupodría provocar la salida del canadiense, que se podría quedar fuera por exceso de fichas federativas.

En el caso de Gabriel Novaes, si el Barça quiere al delantero brasileño tendrá que aceptar las condiciones del Sao Paulo. El club brasileño no quiere que vaya cedido al Nàstic de Tarragona ya que les interesa que vista la camiseta azulgrana. Si se cierra la negociación, Novaes estaría varias semanas alejado de los terrenos de juego mientras se tramita su ficha federativa. Al ser extra comunitario, como ya les pasó a Araujo Wague, no son trámites sencillos.