Mikel Merino: "Dembélé se metió mucha caña para estar en plena forma"

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El francés Ousmane Dembélé se encuentra inmerso en un proceso de recuperación después de someterse a una intervención en la pierna izquierda hace unas semanas. El azulgrana deberá esperar hasta el mes de enero para volver a ponerse la camiseta del Barça. Su excompañero en el Borussia, ahora en las filas del Newcastle, Mikel Merino, está convencido de que 'Ous' triunfará en el equipo azulgrana. 

En una entrevista concedida a la cadena COPE, el internacional Sub-21 asegura que el Barça ha hecho un gran fichaje con el francés. No obstante, insinúa que la lesión de Dembélé se produjo por un exceso de carga de trabajo por parte del jugador, ante la presión de ser pretendido por el club catalán.

"Hemos intercambiado mensajes (después de la lesión), se encuentra bien, estar lesionado nunca alegra a nadie, pero es normal que le pasara después de un cambio de equipo y meterse mucha caña para estar en plena forma", asegura Merino sobre su excompañero.

El jugador cree que cuando Ousmane se recupere, "le costará coger el ritmo pero seguro que lo hace genial". Los dos futbolistas coincidieron en las filas del Borussia la temporada pasada, tiempo suficiente para asegurar que "el Barça ha acertado con 'Ous', siempre te da muchas cosas, es un jugador muy bueno y con mucha progresión".