"No me merecía irme del Barça"

Carles Pérez afirma que fue "una sorpresa que después decidiesen prescindir de mí, considero que no me lo merecía"

"Considero que hay mucha vida fuera del Barça. Yo estoy muy bien en la Roma", señala el ex del Barça

Carles Pérez ha marcado en la victoria de la Roma el día que el Barça presenta a Martin Braithwaite | Mediapro

El ex jugador del FC Barcelona Carles Pérez, actualmente en las filas de la AS Roma asegura en una entrevista a la agencia EFE que la decisión del club azulgrana le dolió, pero que ahora está muy bien en el equipo italiano y que hay vida más allá del Barça.

SPORT.es

El exblaugrana, que el 25 de agosto del año pasado ante el Betis hacía su primer gol oficial en el Camp Nou, luego vería cómo los acontecimientos derivarían de una forma que, asegura, no esperaba. "Desde cadete he tenido ofertas para irme del Barça, algunas de ellas de Inglaterra. Hasta cuando estaba en el Barça B tuve ofertas de equipos de Primera y siempre dije que no porque quería llegar al primer equipo. Después tuve mis oportunidades y creo que las aproveché tanto como pude. De hecho, hasta conseguí tener un contrato como jugador del primer equipo", señaló.

"Para mí -continúa Carles Pérez-  fue una sorpresa que después decidiesen prescindir de mí, considero que no me lo merecía. Pero tampoco quiero retraer nada, es algo que pasó hace muchos meses. Ahora estoy en la Roma, uno de los mejores equipos de Italia".

Sobre si la inesperada irrupción de Ansu Fati pudo ser la causante de su salida, asegura que "no, yo nunca lo he visto así. Al final yo juego a pierna cambiada en la derecha y él hace lo mismo en la izquierda. En todo caso, yo tendría que haberme discutido el puesto con Dembélé o con Messi, que en este caso no sería discutir nada sino aprovechar los minutos que dejara libres. Yo siempre he dicho que Ansu Fati es un gran jugador y que tiene un nivel para hacer algo muy grande en el mundo del fútbol".

El delantero, en este sentido, asegura desconocer aún el motivo de su marcha del Barcelona: "A día de hoy aún no entiendo lo que pasó. O el club necesitaba dinero o hay algo más que se me escapa. Pero ya es pasado. En su momento sí que me preocupó porque es jodido dejar el Barça y dejar de ver a tu familia y amigos. Desde entonces de mi entorno cercano solo he visto a mis padres".

Pérez subraya que "aunque yo cuando estaba en el club siempre le decía a mi madre que no sabía lo que haría cuando tuviese que salir del Barça. Mucha gente explica que hace mucho frío fuera del Barça, pero yo considero que hay mucha vida fuera del Barça. Yo estoy muy bien en la Roma y me estoy ganando un puesto".

Preguntado si ha seguido al Barça por televisión desde que se fue, reconoce abiertamente que "sinceramente, no. Tan solo vi entero el partido de Champions ante el Nápoles". 

SU PAPEL EN LA ROMA

Mañana jueves precisamente la Roma se enfrentará al Sevilla en los octavos de final de la Europa League en Duisburgo. El conjunto entrenado por Paulo Fonseca ha terminado la Serie A este fin de semana con una racha de ocho partidos consecutivos sin perder y en siete de ellos venció.

Cuestionado sobre su adaptación al fútbol italiano, ha manifestado que "pensaba que sería más difícil de lo que ha sido. Estoy muy contento y considero que escogí bien el destino. La propuesta de Paulo Fonseca es jugar al fútbol. La diferencia que he notado respecto a LaLiga es que en la Serie A tienes mucho más tiempo para pensar cuando tienes la pelota en los pies".

Y, finalmente, sobre si está contento con el protagonismo que tiene en la Roma resalta que "sí, claro. Al fin y al cabo, yo hace un año estaba jugando en Segunda División B. Todo ha pasado muy rápido y estoy muy contento de cómo ha ido mi primer año en Primera, sobre todo del nivel que he mostrado después del parón por el coronavirus. Y aún queda la Europa League. A nivel personal creo que me merezco más minutos de los que he tenido, pero somos muchos jugadores y todos muy buenos".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil