Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

El mercado de las porterías se reduce para Ter Stegen

El alemán tiene opciones para seguir a un alto nivel en Europa, pero el hándicap radica en su alto salario

La Posesión 2x38 | Las fórmulas del Barça para resolver el contrato de Ter Stegen

SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen se encuentra en una difícil tesitura. El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Joan Garcia para que se convierta en el titular del equipo la próxima temporada, mientras al alemán aún le restan dos años de contrato. La opción de una salida sería lo más lógico, pero Ter Stegen tampoco tiene tanto mercado en el que elegir.

Ter Stegen percibe un salario muy elevado, algo que echa atrás a equipos que no están en disposición de realizar grandes inversiones. Este podría ser el caso del Mónaco. El conjunto del Principado ha sondeado a André Onana, del Manchester United, y Ter Stegen también entraría en sus planes ya que la portería es una de las posiciones que quiere reforzar.

Onana, el problema que se avecina

Onana, el portero del Manchester United / EFE

Además, las relaciones entre los clubs son buenas tras la cesión de Ansu Fati. Con Ter Stegen, por ahora, no se contempla otra salida que no sea la rescisión de contrato o un traspaso. La vía de la cesión es prácticamente inviable para un portero de 33 años.

Manchester City y Chelsea

El club que dispondría de más dinero y tiene grandes dificultades bajo palos es el Manchester City. Ederson, de 31 años, no ha firmado la mejor de sus campañas y tanto Ortega como Bettinelli no se contemplan como alternativas fiables.

Ederson en Premier

Ederson, el portero del Manchester City / AGENCIAS

El Manchester City ya quiso en su momento su fichaje, pero el jugador se quedó en Barcelona cuando el club prescindió de Claudio Bravo y se quedaba sin competidor. Sus condiciones parecen idóneas para los ‘citizens’ por su buena salida del balón y condiciones bajo palos, aunque la negociación también sería dura.

Desde Inglaterra añaden un nuevo nombre a la lista de clubes que están pendientes de la situación de Ter Stegen. El Chelsea se habría interesado sobre la situación de Marc-André en el Barça y las opciones de que el meta germano acepte dejar el vestuario azulgrana. El conjunto 'blue' ha traspasado a Kepa y aunque cuenta con Robert Sánchez como titular, está valorando si se lanza a por el meta alemán.

Milan

En el fútbol continental dispondría de otras dos buenas cartas. Una seria la del Milan. Mike Maignan solo tiene un año más de contrato con el conjunto rossonero y está negociando su renovación sin haber llegado todavía a un acuerdo.

Maignan es el portero del Mila y la selección francesa

Maignan es el portero del Mila y la selección francesa / EFE

Su salida podría provocar un efecto en cadena en las porterías europeas y dejar un hueco para Ter Stegen en un Milan que quiere volver a crecer tras su última campaña decepcionante. En San Siro están convencidos de que con jugadores veteranos como Ter Stegen o Luka Modric pueden formar la columna vertebral de un conjunto que, como mínimo, vuelve a luchar por los puestos de arriba de la Serie A.

Bayer Leverkusen

En Alemania y pensando en el Mundial, el Bayer Leverkusen sería una buena opción. El internacional finlandés Lukas Hradecky, de 35 años, también le resta contrato hasta el 2026 y el recambio puede llegar en cualquier momento.

Lukas Hradecky

Lukas Hradecky, el meta del Bayer Leverkusen / Agencias

El regreso de Ter Stegen sería una excelente noticia para la Bundesliga y, en particular, para el seleccionador Julian Nagelsmann, quien tendría cerca a su número 1 para el Mundial del 2026. Además, Ter Stegen podría jugar la Champions League con un equipo competitivo que aspira a clasificarse para los play-off de la competición.

Galatasary y Arabia Saudí

Estas serían las opciones en el mercado europeo y que le permitirían seguir en la primera línea. A partir de aquí le quedan oportunidades que le sacarían del foco mediático. Una de ellas es la del Galatasaray, quien preguntó días atrás por el jugador, pero la idea ha quedado aparcada en un cajón.

A nivel económico, su mejor salida sería aceptar el pase a Arabia Saudí. Significaría un paso atrás deportivo, pero continuaría jugando, su prioridad para estar en el Mundial del 2026 como titular, y mantener su alto salario.

La permanencia en el FC Barcelona para luchar por el puesto de titular con Joan Garcia no se puede descartar por completo, pero sería un riesgo muy importante para el futbolista de quedarse en un año en blanco y no cumplir con su sueño de defender la meta de Alemania en la Copa del Mundo del 2026.