El mensaje de Xavi Hernández a la plantilla tras el parón

El técnico del Barça les advirtió: "No podemos relajarnos" pese a la goleada al Real Madrid en el clásico

Espera que el parón de selecciones no corte el buen nivel de juego y resultados de su equipo

Xavi: "No tenemos que relajarnos"

Xavi Hernández pidió calma después de golear al Real Madrid: "tenemos que seguir con los buenos resultados y el buen juego" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró en la rueda de prensa que ofreció este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que espera que sus jugadores vuelvan del parón de selecciones con el buen nivel previo que les permitió golear al Real Madrid en el clásico (1-4).

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa del Barça-Sevilla de La Liga 2021/22 en la que los blaugrana intentarán derrotar al conjunto de Julen Lopetegui y alcanzarlo así en la clasificación en la que son segundo y tercero, respectivamente.

"El mensaje es continuar, no bajar la guardia, no relajarnos", aseguró el entrenador del Barça. "El objetivo principal es clasificarnos para la Champions. Cuando llegué estábamos en una situación complicada. El mensaje a la plantilla es claro: la victoria en el Bernabéu solo valió tres puntos. No podemos relajarnos. Queremos quedar lo más arriba posible en la Liga y llegar lejos en Europa".

Xavi aseguró que el parón les ha podido ir bien para desconectar y recargar energías, pero "me gusta competir" y su objetivo es que el Barça mantenga el excelente nivel de las últimas jornadas. "Tenemos a muchos futbolistas de la plantilla que no han parado a nivel físico" al jugar con sus selecciones. "Mentalmente, nos ha ido bien descansar, llevábamos mucho 'tute'. A ver cómo estamos mañana. Veo mucha ilusión en la plantilla. En un mes y medio nos lo jugamos todo. Debemos apretar los dientes".

La previa estuvo marcada por la baja de Luuk de Jong, positivo por Covid-19 y que no podrá jugar contra el que es su equipo, el Sevilla. En el entrenamiento, Álvaro Sanz cubrió la baja del neerlandés.