Confidencial SPORT: El mensaje claro del vestuario del Barça a Bartomeu por Coutinho

La inminente llegada de Coutinho ha provocado una ola de entusiasmo en el vestuario del Barça, conscientes como son de que este puede ser el refuerzo que termine de apuntalar la plantilla del conjunto azulgrana.

No escapa a nadie que la operación abortada del pasado verano causó frustración entre los pesos pesados del vestuario, que ya entonces consideraban al brasileño como una pieza básica para reforzar al equipo de cara a esta temporada. La reactivación de las negociaciones entre el Liverpool y el Barça, narradas detalladamente en SPORT, ha sido una inyección de optimismo entre los jugadores, convencidos como están de que Coutinho hará subir varios peldaños el nivel futbolístico del equipo.

Lo cierto es que antes de la apertura del mercado invernal la plantilla hizo llegar un mensaje claro a Bartomeu: había que echar el resto por Coutinho e intentar como fuera que se incorporara a la disciplina del club en esta misma ventana de invierno. El presidente blaugrana dio la orden de acelerar a su gente de confianza, y lo cierto es que Coutinho está ahora más cerca que nunca de fichar.

Y no solo la plantilla lo celebra sino también Ernesto Valverde, -aunque no lo haya dicho públicamente- que piensa que la incorporación del brasileño puede ser fundamental a la hora de distribuir mejor los minutos, especialmente en el caso de Iniesta, que recibiría así una bombona de oxígeno que le permitiría dosificarse y priorizar los minutos clave de la Champions, competición que el brasileño no podría jugar esta temporada.

En cualquier caso, queda claro que Coutinho no solo enamora a la afición: también ha convencido al vestuario del Barça, que lo espera con los brazos abiertos.