El mensaje de Ter Stegen: adiós a la Eurocopa y compromiso máximo con el Barça

El portero aleman justifica la decisión de someterse a una intervención justo después de que el Barça se haya quedado sin opciones de ganar la Liga

"Por primera vez en muchos años, seré un seguidor de la selección alemana. Apoyaré al país desde mi casa", promete

¿Cuántas veces tendremos que santificarte, Marc?: Ter Stegen fue decisivo...¡una vez más!

Ter Stegen paró un penalti más que clave en la remontada del FC Barcelona para colarse en la final de Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André ter Stegen dice adiós a la temporada. El Barça ha informado este lunes que el portero alemán viajará a Malmö en las próximas horas para someterse, el próximo jueves 20 de mayo, a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El teutón, de esta forma, no solo se perderá el último enfrentamiento azulgrana de la temporada, contra el Eibar en Ipurúa, sino que tampoco podrá jugar la Eurocopa. Gran muestra de compromiso de un futbolista que quiere estar en perfectas condiciones en vistas a la temporada que viene.

El guardameta culé ha explicado su situación en su perfil de Instagram, mediante un mensaje en el que ha dejado claro que su objetivo principal es dejar definitivamente atrás sus problemas físicos. “He decidido, junto con los servicios médicos del club, someterme a una intervención complementaria en mi rodilla. Estoy triste porque me perderé la Eurocopa de este verano. Por primera vez en muchos años, seré un seguidor de la selección alemana. Apoyaré al país desde mi casa. Espero que podamos ganar la competición. Espero regresar a los terrenos de juego después del parón veraniego y que los aficionados también vuelvan a los estadios. Los echo de menos”, ha escrito.

Ter Stegen también ha confesado que se siente “decepcionado” tras la derrota del Barça contra el Celta, que no da opciones matemáticas de ganar la Liga al equipo de Koeman. “Después de un inicio de curso difícil, mostramos nuestro gran carácter y encadenamos 19 partidos sin perder. Desgraciadamente, hemos sido incapaces de mantener la racha. Gracias por vuestro apoyo en una temporada complicada”, ha finalizado el teutón en el comunicado que ha emitido tras el anuncio de su intervención en Malmö.

La decisión de Ter Stegen, capitán azulgrana sin brazalete, es muy comprensible. Teniendo en cuenta que tenía muchas posibilidades de ser suplente de Manuel Neuer en la Eurocopa, el arquero ha priorizado su recuperación para intentar llegar al próximo curso en las mejores condiciones posibles. El alemán, titular indiscutible en el Barça, ha finalizado con dudas e inseguridades este curso. Y, si quiere asegurarse que el año que viene no le vuelve a pasar lo mismo, él sabe mejor que nadie que tiene que solucionar sus problemas físicos.