El mensaje de Samper un año después de salir del Barça

Óscar Cubero

No tiene que ser nada fácil la decisión de salir de tu casa después de, prácticamente, toda una vida. Así lo hizo Sergi Samper, que después de 18 años se marchó a Japón en busca de minutos, ya que en el Barça no los tenía desde hacía mucho tiempo.

"Ayer hizo un año que me despedí del Barça", relataba el comienzo del tweet. Un club que le ha hecho "crecer" y le ha "enseñado a querer el fútbol durante más de 18 años". Antes de etiquetar a la cuenta oficial del club azulgrana, dio las "gracias por todo". Un mensaje que deja claro que aunque haya tenido que marcharse, el catalán siempre va a tener un cariño especial hacia el club de su vida. 

Una decisión que mucho no entendieron, puesto que Asia suele ser el destino de los jugadores que ya están en el ocaso de su carrera. Samper, a sus 24 años, buscaba "volver a disfrutar del fútbol" y en Japón existía esa "posibilidad"Andrés Iniesta, capitán y estrella del Vissel Kobe, le explicó el proyecto y le convenció para ir hasta allí. En su despedida, también recalcó que Gerard Piqué, con quien mantiene una muy buena relación, fue clave en su salida. 

Si el objetivo principal era jugar, Sergi lo ha conseguido. La temporada 2018-2019 fue muy fructífera en cuanto a encuentros jugados -31-. Además, ya ha levantado 2 títulos -Copa y Supercopa de Japón-.