El mensaje de Ronald Araújo tras su primera temporada en el primer equipo

El central uruguayo es uno de los futbolistas intocables del Barça para la próxima temporada

En su primer año como jugador del primer equipo, Araújo ha levantado un título y ha marcado dos goles

Araujo vuelve a entrenar con el resto del equipo

Araujo vuelve a entrenar con el resto del equipo  / EFE

Martí Grau

Ronald Araújo, hizo balance de su primer año como jugador del primer equipo del Barça. En su cuenta de Instagram, el central uruguayo reflexionaba sobre lo objetivos que el equipo se había fijado en el arranque del curso. "Se terminó esta temporada. No pudimos cumplir con todos los objetivos, pero a levantarse y seguir intentando en la próxima".

Aun así, el defensor de 22 años se alegra por haber alcanzado algunas metas como blaugrana a nivel personal. "Feliz por haber ganado mi primer título, y por hacer mi primer gol en el Camp Nou". Durante esta temporada Araújo levantaría la Copa del Rey y sería autor de dos goles en el Camp Nou, uno ante el Valencia y otro ante el Getafe.

Intocable de cara a la siguiente temporada

En un gran año, siendo de los centrales más destacados del equipo, Araújo ahora se centra en seguir progresando y competir por todos los títulos. "A seguir creciendo. Gracias a todos por el apoyo. Visca el Barça!".

Aunque durante algunos compases de la temporada el defensor ha estado cargado por las lesiones, su solidez en defensa, juego aéreo y buena salida de balón desde atrás, lo han convertido en una pieza indispensable para la planificación del próximo año.