El mensaje de Navidad del presidente Bartomeu

El presidente del Barcelona ha querido reivindicar el valor del Barça

Bartomeu: "Ha sido un año de despedidas importantes"

 El presidente del FC Barcelona realizó el tradicional discurso de Navidad con la prensa de Barcelona / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, ha presidido este miércoles la tradicional comida de Navidad con los periodistas. Un acto que ha tenido lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou y donde el presidente del Barcelona ha querido reivindicar tanto el periodismo como los valores del club barcelonista.

Bartomeu, en su parlamento, ha manifestado que "el Barcelona es admirado a nivel social y económico" y ha añadido que "hay mucho trabajo detrás de cada temporada. Ha sido un año de doblete, que es un éxito, o de ganar todas las Copas del Rey y de la Reina. Un año de muchos proyectos fuera de los terrenos de juego. Somos un club admirado en todas partes". "Ha sido un año vital. Queremos hablar de este 2018 que ha sido vital. Seguimos trabajando para que el Barcelona sea un referente a nivel mundial. Hay mucha responsabilidad detrás de este trabajo. Esto hace que el Barcelona siga creciendo. Estamos llegando a los 1.000 millones de euros de facturación, una cifra extraordinaria", añadió.

El máximo dirigente del Barcelona también ha indicado a los periodistas que en ocasiones nos sentimos maltratados, aunque quizás no nos explicamos bien. Hay que trabajar juntos".

Josep María Bartomeu ha estado acompañado por la plana mayor de la directiva del Barcelona. Bartomeu ha avanzado que el 2019 está repleto de retos. "Afrontamos el año con el rigor, la serenidad y siempre pensando en nuestros socios, trabajando para seguir generando ideas, proyectos y que nos permita seguir siendo competitivos. Nos preocupa seguir siendo competitivos porque lo que queremos es intentar ganar todos los títulos que jugamos", dijo el presidente.

El presidente del Barcelona también envió un abrazo a Michael Robinson y el fotógrafo y compañero Fernando Zueras, quienes padecen una enfermedad. Por último, Bartomeu recordó a Andrés Iniesta y Juan Carlos Navarro, dos leyendas que este año dejaron el club azulgrana, y también al expresidente Josep Lluís Núñez, que falleció hace pocas semanas.