El mensaje de Messi sobre los niños a través de UNICEF

El mensaje de Messi para combatir el coronavirus

El mensaje de Messi para combatir el coronavirus / Twitter

German Bona

German Bona

El coronavirus genera emociones y miedos y los niños y las niñas no son ajenos. Leo Messiembajador de Buena Voluntad de UNICEF, se muestra sensiblizado por la responsabilidad de los adultos para con los niños en estos momentos de crisis, y en el Stories de su Instagram ha querido enviar un mensaje acompañado de una foto familiar con su mujer, Antonela, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

"El coronavirus nos genera incertidumbre, preocupación y mucha sensibilidad. Estas emociones también las experimentan de manera muy especial las niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos se asustan si los adultos estamos descontrolados o excesivamente atemorizados. Nuestra responsabilidad es grande: debemos transmitirles seguridad en este momento de crisis", asegura Messi en su sentido mensaje.

Hablarles para que lo puedan entender

Por eso, Leo cree que es "muy importante hablar con los niños y niñas sobre lo que está pasando, de una manera que pueden entender, con un lenguaje simple y adecuado para su edad". Por eso, insta a buscar en los canales de @unicef "toda la información que necesitas para ayudarlos". Messi siempre se ha mostrado muy sensibilizado con todo lo referente a la infancia gracias a su Fundación.

Leo Messi, de esta manera, vuelve a evidenciar su cariño por la infancia y la preocupación por su sufrimiento. Y esta crisis del coronavirtus tiene a todos muy descolocados, también a las niñas y niños, que ven cómo no pueden ir al colegio o salir a jugar a los parques de las distintas ciudades. Una situación triste que se agrava si la enfermedad toca de cerca. Los niños, como apunta el crack azulgrana, necesitan saber qué ocurre de una manera entendible y adecuada a su edad.