El mensaje de Marquinhos a Marco Verratti

Marco Verratti y Marquinhos celebran un gol frente al Barça en la Champions 2014/15

Marco Verratti y Marquinhos celebran un gol frente al Barça en la Champions 2014/15 / AFP

SPORT.es

El defensa brasileño Marquinhos, otras temporadas protagonista del mercado de fichajes, no aparece en las quinielas de posibles traspasos. De hecho, está pendiente de prorrogar su contrato con el PSG, que expira el 30 d ejunio de 2019.

Tras la experiencia de los últimos años, en los que también intentó forzar su salida del PSG para fichar por el Barça, ahora vive con tranquilidad las vacaciones de verano, según explica en una entrevista concedida a 'L'Équipe'.

Marquinhos aprovecha la entrevista para enviar un mensaje a Marco Verratti, en el que le pide que se quede en el Parque de los Príncipes pues considera que el proyecto del PSG dirigido por Unai Emery tiene mucho futuro.

El mensaje a Marco

"Desde la distancia, he leído mucho (sobre la posible salida de Marco Verratti al Barça), pero no sé dónde está la verdad. Marco nunca dijo que quería irse de PSG", asegura el brasileño. "Es un gran jugador, un elemento muy importante del proyecto del PSG, así que espero que se quede con nosotros. No tengo ningún deseo de que se vaya y, francamente, no creo que nos deje", afirma.

Los deseos de Marquinhos contrastan con los de Marco Verratti, que este pasado jueves hacía un viaje relámpago desde Ibiza, en donde pasa sus vacaciones, hasta París.

El objetivo no era otro que exponer de primera mano a Nasser Al-Khelaifi y Antero Henrique, presidente y director deportivo del PSG, su deseo de fichar por el Barça y su firme intención de luchar por cumplir su deseo. La respuesta de los dirigentes del club galo fue una nueva negativa.

Esperanza en el PSG

Para animar a Verratti a seguir, Marquinhos asegura que mantiene la ilusión en el proyecto del PSG: "Todos hemos aprendido esta temporada. El inicio fue difícil porque tuvimos que adaptarnos a la filosofía del nuevo entrenador (Unai Emery). Patinamos. Pero en enero realmente encontramos nuestro estilo y era muy eficiente, excepto en el partido contra el Barcelona, obviamente (1-6)".

Marquinhos recuerda que "hemos ganado tres títulos (Supercopa, Copa de la Liga y Copa de Francia), algo que no es despreciable. Quedamos segundos tras el Mónaco en la Ligue 1) y fue una Liga muy competida". El brasileño admite que fue "una temporada decepcionante, pero puede ser muy importante para el futuro" porque "creo que será un punto de inflexión" ya que "hemos aprendido mucho. Hay que usarlo para afrontar mejor la Champions y empezar más fuertes en la Liga".

Pero cuando Marco Verratti, parte de la base del proyecto, afirma que sus antojos de salida, no se preocupe?