FC BARCELONA

¿Qué les dijo Luis Enrique a los internacionales?

La mayor parte de la primera plantilla del FC Barcelona acuden a la llamada de sus respectivas selecciones en el parón del mes de marzo

Luis Enrique los quiere a todos a punto para el clásico y para el resto de la temporada

Luis Enrique los quiere a todos a punto para el clásico y para el resto de la temporada / sport

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique no suele dar la tabarra a sus futbolistas con sermones intrascedentes. Todos son profesionales y saben bien lo que se cuece en el vestuario. Sin embargo, cuando expone un mensaje espera ser escuchado. De ahí que antes de que más de media plantilla responda a la llamada de sus respectivas selecciones, haya lanzado una consigna a sus futbolistas: no quiere que nadie vuelva con ningún tipo de problema físico.

Queda tan poco para acabar la temporada que cualquier contratiempo puede suponer un grave problema para la planificación prevista. Luis Enrique lo tiene muy claro: “Cuidado con las lesiones. Volved sanos porque en el mes de abril nos jugamos la temporada”.

Y es cierto porque en el mes de abril pueden ser campeones de Liga. La primera fecha para serlo es el 23 o 24, en la visita del Sporting al Camp Nou. Pero, además, el Atlético espera en los cuartos de final de la Champions. El Barça necesita a todos sus futbolistas en plenas condiciones y lo que se juegan los de Luis Enrique en el mes de abril es demasiado importante como para que varios amistosos de selecciones diluyan como un azucarillo todo el trabajo realizado durante la temporada.

De ahí que el entrenador blaugrana haya sido meridiano con sus jugadores y les haya pedido explícitamente que vayan con mucho cuidado porque no quiere que nadie regrese lesionado antes de luchar por todos los títulos.