El 'mensaje' de De Ligt al Barça y al PSG

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus

De Ligt explicó por qué se decantó por la Juventus / Perform

SPORT.es

De Ligt ha vivido esta mañana una multitudinaria presentación en Turín, donde pasa a convertirse desde ya mismo en uno de los estandartes del equipo que lidera desde hace apenas unos días Maurizio Sarri. El central holandés ha ofrecido una rueda de prensa ante la avalancha de medios italianos y extranjeros que no han querido perderse las primeras impresiones del ex del Ajax como nuevo futbolista bianconero.

Como era de esperar, una de las primeras cuestiones que se le han planteado al internacional tulipán ha girado en torno al porqué de su decisión final y su rechazo a Barça y PSG. “Ha sido una cuestión de ‘feeling’. He sentido más conexión con la Juventus, la he sentido desde un primer momento. No negaré que ha sido un proceso largo, pero la tradición defensiva de Italia y la enorme voluntad de la Juve en ficharme han sido claves”.

Además, Matthijs ha alabado enormemente a su nuevo técnico: “Tengo muchas ganas de trabajar con Sarri. Es uno de los motivos sin duda por los que estoy aquí. Hemos quedado hoy para conocernos, he oído hablar muy bien de él”.

Sobre su famosa conversación con Cristiano Ronaldo en la final de la Nations League, el joven futbolista de 19 años ha reconocido que “en ese momento aún no tenía una decisión tomada. Tenía una preferencia, pero quería esperar a que pasara la final de la Nations League. Ver como todo un Cristiano Ronaldo se acercaba y me decía esas palabras fue un placer, pero no fue determinante en mi decisión”.