El mensaje de Leo tras igualar el récord de Xavi

Leo dijo que era un "gran honor" llegar a esta cifra con el club

Messi agradeció a sus compañeros, familia y amigos "por estar siempre a mi lado"

La pancarta que lucirá el Camp Nou con el nuevo récord de Leo Messi

La pancarta que lucirá el Camp Nou con el nuevo récord de Leo Messi / @Benayadachraf

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi llegó este lunes en el partido ante el Huesca a igualar a Xavi Hernández por sus 767 partidos con la camiseta del FC Barcelona, como el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del club azulgrana, y lo podrá superar en su próximo partido.

El Barça preparó un emotivo vídeo para Messi en el que compañeros y excompañeros le felicitaban por el hito, incluso el propio Xavi, que dijo que era un "honor" ser superado por el "mejor del mundo y de la historia, y un amigo" como Messi, pero Leo también recibió felicitaciones tras el choque, como la del nuevo presidente Joan Laporta.

Y fue el propio Leo Messi el que quiso pronunciarse públicamente y quiso agradecer las muestras de cariño que había recibido con una publicación en Instagram adjuntando diferentes imágenes del partido ante los oscenses, y también una final mostrando el trofeo que recibió por parte de LaLiga antes del partido como mejor jugador de la competición del mes de febrero.

Único e irrepetible: así fue el doblete 130 de Messi en LaLiga

"Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el FC Barcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado", escribía Messi en redes sociales.

"Por muchos más", le comentaba la publicación la cuenta oficial del FC Barcelona minutos después.