El mensaje de Lenglet a Deschamps

Albert Aubach

Clément Lenglet, defensa francés del Barça, ha concedido una entrevista a L’Est Republicain tras no ser convocado por Didier Deschamps para los partidos de Francia ante Islandia y Alemania. El seleccionador, quien necesitaba algo de experiencia, sí citó a Mamadou Sakho y Kurt Zouma.

“Ya tengo dos jugadores jóvenes. Necesito tener algo de experiencia. La juventud no es un impedimento, pero es bueno tener un equilibrio entre viejos y jóvenes”, explicó Deschamps para justificar la ausencia de Lenglet.

El defensa azulgrana, no obstante, no olvida lo sucedido y tiene ambiciones con los bleus. “No es una obsesión, pero sería genial llegar allí. Estuve en las categorías inferiores con Francia y quiero llegar a la absoluta”, comentó Lenglet.

La solución es sencilla. No tiene mucho secreto. Jugar y trabajar duro en los mejores clubes. Y quien mejor para lograrlo que Lenglet en el Barcelona. Y más ahora que el equipo se queda tan solo con Piqué y el francés como las únicas opciones para ser defensa central.

Aunque solamente ha participado en tres encuentros ligueros, siendo titular en tan sólo uno de ellos, el central francés va asentándose poco a poco al equipo dirigido por Valverde, y este sábado el enfrentamiento ante el Sevilla se presentará como clave. El francés jugará de este modo ante su antiguo equipo, quien lo vio crecer para dar así el salto a un grande con 23 años.

Finalmente, Lenglet aprovechó para destacar como está empezando a hacer progresos en lo físico. “Cogí unos kilos de músculo. El otro día choqué con Harry Kane y fue complicado, pero hay varias formas de defender bien. La anticipación y la lectura del juego son armas tan importantes como el físico”, ha comentado.