El mensaje de Koeman a Busquets

¿Qué siente Busquets cuando juega en el Camp Nou?

Busquets desvela su sentimiento al jugar en el estadio más grande de Europa / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman cuenta plentamente con Sergio Busquets para su nuevo proyecto en el FC Barcelona. El entrenador del Barça se ha reunido esta mañana durante una media hora con el de Badía para expresarle que confía en él y que lo sigue considerando un futbolista básico para la actual plantilla. Un mensaje positivo encaminado a motivar al centrocampista ante el inicio de una temporada especialmente difícil tras el KO de Lisboa.

Koeman tampoco entró en excesivos detalles tácticos o técnicos. Su idea era transmitirle confianza y que le ayude como segundo capitán del equipo a levantar un equipo muy tocado tras la última gran decepción europea. Busquets es un futbolista de enorme ascendencia en el vestuario y el holandés entiende que puede ser un ejemplo para el resto con su predisposición a superar el bache.

De Jong

A nivel deportivo, eso sí, el rendimiento en el campo y en los partidos dictaminará el rol que pueda tener durante la temporada. Koeman reconoció en su presentación como míster del Barça que le gusta De Jong como pivote, pero no quiere asignar titularidades de antemano. Quiere una dura competencia y que sea el nivel de cada futbolista el que determine quién debe ser titular.

El papel de Busquets es actualmente todavía más importante ante las dudas que tiene Leo Messi sobre su futuro. Sergio es el segundo capitán y de mantener esta incógnita alrededor del argentino en el inicio de los entrenamientos del próximo lunes, deberá asumir aún mayores responsabilidades a nivel de liderazgo. Koeman se ha asegurado que Busquets estará al pie del cañón para lo que el equipo requiera.