El "mensaje especial" de Coutinho a Brendan Rodgers tras fichar por Barça

Philippe Coutinho y Brendan Rodgers durante un partido de la Premier entre el Liverpool y el Manchester City el 13 de Abril de 2014. El brasileño marcó el gol del triunfo por 3-2.

Philippe Coutinho y Brendan Rodgers durante un partido de la Premier entre el Liverpool y el Manchester City el 13 de Abril de 2014. El brasileño marcó el gol del triunfo por 3-2. / EFE

SPORT.es

El mánager del Celtic de Glasgow, Berndan Rodgers, reveló que Philippe Coutinho le envió "un mensaje especial" de agradecimiento cuando viajaba a Barcelona para ser presentado como nuevo fichaje del Barça este pasado fin de semana.

Brendan Rodgers fue el técnico que llevó a Philippe Coutinho del Inter de Milán al Liverpool por solo 10 millones de euros y le dio el pie para convertirse en una estrella en Anfield hasta, cinco años después, convertirse en el fichaje récord de la historia del Barça.

En unas declaraciones publicadas por el 'Daily Record' británico, Rodgers reveló que Coutinho le envió un mensaje la pasada semana, cuando se cerró su fichaje por el Barça, y en él el brasileño le demostraba que sigue siendo la misma persona humilde y agradecida que conoció.

"El otro día me envió un bonito mensaje, cuando estaba llegando a Barcelona. Es un gran chico, nunca me dio un problema" en el Liverpool. "Fue un jugador mágico con el que trabajar", explicó Rodgers.

Avala su fichaje

Sobre la llegada de Coutinho al Camp Nou, Rodgers considera que es algo "brillante para las dos partes porque si hay algún jugador para el (estilo del) Barça, ese es él".

Brendan Rodgers recuerda que cuando lo reclutó para el Liverpool, Coutinho "no estaba jugando en el Inter y la gente se preguntaba si sería lo bastante alto y fuerte" para jugar en la Premier.

Sin embargo, él lo tuvo claro pues "aunque era un joven de 18 años y estaba rodeado de jugadores top en el Inter, Philippe destacaba por su calidad técnica. Y, por supuesto, él iba a progresar físicamente”.

Reencuentro con Luis Suárez

Rodgers y Coutinho mantuvieron el contacto incluso después de la marcha del técnico, ahora mánager del Celtic de Glasgow. “Creí en su habilidad, estaba claro quién era. Si lo ves jugar ahora, lo hace igual como cuando era un chaval de 11 años y jugaba al fútbol sala.

Exactamente lo mismo, pero necesitaba que creyeran en él. Creció, se desarrolló y progresó. Para mí era un chico brillante y realmente humilde”.

Rodgers recuerda que Philippe Coutinho se reencontrará ahora con otro de sus expupilos. “Estará con Luis Suárez ahora. Juntos lo van a hacer muy bien”. 

Una década por delante

El técnico del Celtic avala el fichaje de Coutinho por el Barça porque a los 25 años “está en el momento ideal de su carrera y va a brillar allí durante los próximos ocho, nueve, diez años. Un jugador brillante que trabaja muy duro y nunca olvida sus raíces", resume.

Rodgers está orgulloso de ser uno de los técnicos que han ayudado a la progresión de Coutinho, como ahora intenta ayudar a jóvenes talentos en el Celtic.