El mensaje de despedida de Larsson

El sueco ha anunciado el fin de su vinculación con el Barça tras la salida de Koeman

"He terminado aquí. No tengo mucho más que decir", ha señalado en 'Sportbladet'

Henrik Larsson y Alfred Schreuder se incorporan el equipo técnico de Koeman

Henrik Larsson se incorpora el equipo técnico de Koeman / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Henrik Larsson ha dado por finalizado su vínculo con el FC Barcelona. El delantero sueco lo ha hecho de una manera escueta, con unas breves palabras en 'Sportbladet'. "He terminado aquí. No tengo mucho más que decir", ha señalado.

Larsson estaba viviendo su segunda etapa en el FC Barcelona. La primera fue como futbolista, donde dejó un gran recuerdo, sobre todo por su aportación como revulsivo saliendo desde el banquillo.

El sueco, a pesar de no tener un perfil muy Barça, se ganó a la afición con goles importantes y aportaciones claves como en una final de Champions, donde dio una asistencia clave a Belletti.

En esta segunda etapa llegó de la mano de Koeman, que lo incorporó como parte del cuerpo técnico. Larsson era uno de los ayudantes de Koeman junto a Schreuder, que fue ayudante de Ten Hag en el Ajax y lo ha sido de Ronald en el Barça.

Larsson ha compartido junto a Koeman una temporada y media de muchas dificultades en una época particularmente convulsa para el el Barcelona. Con la salida del técnico holandés era cuestión de días que Larsson le acompañara.

'Sportbladet' ha recogido las declaraciones de Larsson, que no ha usado esta vez las redes sociales.  "Es triste, por supuesto. Pero así es en esta industria. No tengo mucho más que decir", ha añadido.

De momento Sergi Barjuan se ha hecho cargo del equipo como interino a la espera de que Xavi logre desvincularse del Al-Saad. El Barça afronta mañana martes un partido clave en Kiev para tener opciones de poder pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.