El mensaje de despedida de Aubameyang al FC Barcelona

El delantero gabonés ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento al club azulgrana

A última hora del mercado, se oficializó su fichaje por el Chelsea FC por dos temporadas a cambio de 12 millones de euros

Aubameyang celebrando uno de sus goles con la camiseta del Barça

Aubameyang celebrando con la afición su gol en el Trofeu Joan Gamper ante Pumas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pierre Emerick-Aubameyang protagonizó el último movimiento del verano en 'Can Barça'. El delantero gabonés, concretó su salida al Chelsea después de varias semanas de negociación, y pese a solo pasar seis meses en el equipo azulgrana, el delantero ha querido dedicar un mensaje al club y a sus aficionados agradeciéndoles su estancia allí mostrándose muy agradecido por todo el apoyo recibido.

"Culers, 6 meses han pasado con vosotros pero me han parecido 6 años. Todo el corazón que he recibido es indescriptible y sobre todo estos días, os deseo lo mejor y espero veros pronto. Merci Familia, Auba" ha sido el mensaje del gabonés en sus redes sociales.

A última hora de ayer, se oficializó su salida al Chelsea FC, firmando un contrato por dos temporadas a cambio de 12 millones de euros. Llegado en el mes de enero y a sus 33 años, el jugador fue clave para el equipo entrenado por Xavi Hernández, en la remontada de la clasificación en liga -pasando del noveno al segundo puesto-, y en las eliminatorias de Europa League como la del Napoli, anotando dos de los 13 goles que marcó con el FC Barcelona en 23 partidos disputados con el club.

El buen rendimiento inmediato que ofreció el jugador durante la segunda parte de la temporada 2021/22, no parecía indicar que el futbolista fuese a cambiar de aires este verano. Con el apoyo total tanto de Xavi como de la dirección deportiva, Aubameyang era un delantero de garantías para un Barça que afrontaba el verano con el claro objetivo de reforzar todas sus líneas. La oportunidad de mercado de firmar a Robert Lewandowski, relevó al bueno de 'Auba' en el puesto de delantero suplente, pero rindiendo a un nivel excelso cada vez que ha tenido algunos minutos al inicio de esta temporada 2022/23. Al final, con el paso de las semanas y las contrataciones del club, el contrato firmado por el jugador era una piedra en el camino a la hora de cuadrar las cuentas, y traspasarlo, suponía aire fresco para el club para poder inscribir a nuevos jugadores.

Así pues, finalmente Aubameyang deja el FC Barcelona tras una corta estancia, pero de seguro de muy buen recuerdo para todos los 'culers', que han visto como el jugador nunca ha puesto una mala cara y ha mostrado un compromiso total con el club.