El mensaje de Depay a un amigo en apuros

Memphis apoyó a Andreas Pereira tras el fallo garrafal de su excolega que le costó al Flamengo la Libertadores

Depay y Andreas Pereira coincidieron en el United y el neerlandés le envió ánimos a través de las redes sociales

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal / Valentí Enrich

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Memphis Depay ya ha dado muestras en los pocos meses que lleva en Barcelona, que es un tipo con una sensibilidad diferente. Y, este fin de semana, ha dado otra muestra de su personalidad en un gesto, a través de las redes sociales, que lo honora.

Al mismo tiempo que el Barça obtenía en Villarreal su primer triunfo como visitante en la LaLiga (1-3), con un tanto del delantero neerlandés, el Flamengo perdía en el estadio Centenario de Montevideo, la final de la Copa Libertadores de América (2-1) ante el Palmeiras, que selló su segundo título consecutivo.

El hilo conductor entre los dos encuentros es Andreas Pereira, ex del Valencia entre otros, que en el minuto 5 de la prórroga controló mal un balón, siendo el último en la defensa, lo que propició el gol de Deyverson que dio el título del Verdao. Es un fallo garrafal, de dimensiones históricas, imposible de borrar en la memoria del club con más torcedores de Brasil.

Memphis Depay dando su apoyo a Andreas Pereira

Memphis Depay dando su apoyo a Andreas Pereira / Instagram

El centrocampista pidió disculpas a la fanática torcida del Flamengo en un sincero post en Instagram, que despertó una ola de solidaridad en su país y en todo el mundo futbolístico.

Memphis no dudó en mostrar su apoyo a su colega en el Manchester United, a quien llama de "pequeño hermano", "levántate" le dijo y le recordó que tiene "un futuro brillante" en un comentario que ha tenido casi 23.000 me gusta.

El delantero blaugrana fue uno de los muchos futbolistas que quiso animar a su amigo a través de las redes. Kaká, Neymar Jr. y el exbarcelonista Rafinha (que jugó con Pereira en las categorías de base de la Seleçao) enviaron mensajes para un jugador, que hasta su tremendo fallo en la Libertadores, estaba jugando a un altísimo nivel con la camiseta rubronegra. Incluso se hablaba que podría tener su oportunidad en la Canarinha.

"Levanta la cabeza, fallar forma parte de nuestro deporte. No desistas, confío en ti, eres un crack", le dijo Neymar Jr., antes de disputar el encuentro de Ligue-1 contra el Saint-Étienne en el que se lesionó.