El mensaje del preparador físico del Barça a sus jugadores

El Barça suspende toda actividad del primer equipo

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / FC Barcelona

sport.es

Uno de los preparadores físicos del FC Barcelona, Antonio Gómez, lanzó un mensaje a los jugadores agradeciendo el teletrabajo realizado en estos primeros días de confinamiento. Los futbolistas llevan ya una semana en sus domicilios, donde se están ejercitando para no perder totalmente la forma y están siguiendo unas pautas marcadas desde el club.

"¡Ha pasado una semana! Seguimos trabajando para que nuestros jugadores se mantengan activos!! Me gustaría agradecerles su profesionalidad y motivación por el entrenamiento estos días", expuso Gómez

La mayoría de futbolistas del Barça partían con la ventaja de ya contar con gimnasios particulares en sus domicilios, por lo que la logística no ha sido especialmente complicada para llevar a cabo las tareas ecomendadas.

En las redes

Futbolistas como Leo Messi, Ivan Rakitic o Sergi Roberto han mostrado en las redes sociales cómo se prepraban y se ha visto que disponen de los instrumentos idóneos para salvar estos primeros días sin poder saltar al terreno de juego.

Por ahora, los futbolistas pueden trabajar la fuerza con máquinas y pesas, así como cierta resistencia física a través de la cinta.

Sin embargo, este trabajo será insuficiente para volver a competir si no pueden pisar el campo y potenciar la velocidad, los sprints, cambios de ritmo, saltos y otros tipos de ejercicios que requiere el fútbol.

Por tanto, todo apunta a que los jugadores deberán realizar una pretemporada de mínimo diez días cuando se reactive la competición para tener su físico preparado y evitar el riesgo de lesiones.