'Mensaje' claro de Xavi a Umtiti y Dest

El técnico dejó al galo y al estadounidense fuera de la lista de convocados en el Clásico

El club espera que el central se marche cedido y escuchará ofertas por el lateral

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por renovación! El francés no sabe dónde meterse... / @lchiringuitotv

SPORT.es

SPORT.es

La decisión de Xavi Hernández de dejar fuera de la lista de convocados del Clásico a Umtiti y Dest -Balde y Álvaro Sanz tampoco se vistieron de corto- está relacionada con las intenciones del club a nivel de salidas. El técnico quiso transmitir a ambos que por el momento no cuenta con ellos y el club espera que el zaguero acepte salir cedido en este mercado de invierno, mientras que escuchará ofertas, si llegan, por el carrilero estadounidense.

El ex del Olympique de Lyon renovó recientemente su contrato hasta 2026, lo cual no implica ni mucho menos que no se le siga buscando una salida. De hecho, el jugador está dispuesto a marcharse cedido en este mercado invernal, aunque por ahora no ha llegado ninguna propuesta suficientemente interesante. Si esta llega en los próximos días, el jugador la estudiará con el objetivo de tener minutos y demostrarle a Xavi que puede serle de utilidad de cara al próximo curso.

La realidad es que con Piqué y Araujo como claros titulares, Umtiti tiene por delante a Eric y también a Lenglet, por lo que difícilmente gozará de minutos de aquí a final de curso. La salida del central permitiría ganar margen salarial, algo necesario si finalmente la Juventus acaba dejando salir a Álvaro Morata. Por ahora, Allegri se niega a ello.

Diferente es el caso de Sergiño Dest. El Barça sabe que el joven lateral tiene cartel en el mercado y Xavi parece haberle perdido la confianza. Los problemas en la espalda le han tenido en el dique seco y ahora, los planes del técnico van por otro lado. Sergiño fue uno de los desconvocados en el Clásico y el club escuchará ofertas por el ex del Ajax, solo centrado en ponerse al cien por cien y demostrar al técnico que puede pelear por un sitio en el once.