FC Barcelona

El mensaje de Bauza a Luis Enrique

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, ha vuelto a hablar de la lesión de Messi y del Barcelona en una entrevista a Fox Sports

Bauza, selecionador argentino

Bauza, selecionador argentino / sport

Verónica Brunatti

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, ha vuelto a hablar de la lesión de Leo Messi y del FC Barcelona, después de dar a conocer la lista de convocados para las eliminatorias frente a Perú y Paraguay correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Bauza ha hablado en la cadena de televisión Fox Sports. Lo ha hecho de una manera más calmada, menos crítica que en su última aparición. En esta ocasión, después de sus ataques al FC Barcelona, y su posterior matización, Edgardo Bauza ha manifestado que "no tengo problemas en hablar con Luis Enrique por Messi". De esta manera, el seleccionador argentino abre un puente de entendimiento entre el Barcelona y la selección albiceleste, que ya existía, pero que a punto estuvo de romperse con sus últimas declaraciones en las que acusaba que el Barcelona no cuidaba a Messi.

Pese a ello, también hubo desmentidos. "La AFA no habló con el Barcelona y el Barcelona no habló con la AFA. Yo no estoy arrepentido de lo que dije. Dije que al jugador hay que cuidarlo entre todos. Es un jugador que juega muchos partidos al año. Tiene 29 años y la recuperación no es la misma".

Precisamente sobre la ausencia de Leo Messi y su lesión, Edgardo Bauza reconoció que "es complicado. Messi nunca quiere salir". Una afirmación que mantienen todos los técnicos que han tenido bajo su disciplina al argentino, pese a sus esfuerzos por dosificarlo.

No obstante, indicó sobre el diagnóstico de la lesión que "el estudio dice que tiene una inflamación en el adductor. Yo calculo que la lesión le llevara 10 días para poder volver a jugar. Hay que esperar a que se desinflame. Hay jugadores operados que no le dan ninguna solución. Entre todos tienen que encontrar que la inflamación baje y que no vuelva”.