Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC BARCELONA

Mensaje de Balde pensando en Milán

El lateral trabaja duro para estar en la vuelta de las semifinales e incluso podría tener minutos en Valladolid

Balde: "Si estamos aquí es porque podemos optar a ganar la Champions"

El lateral del Barça destaca el nivel del equipo tras la contundente victoria ante el Borussia Dortmund y elogia a Raphinha y Lamine Yamal / Atlas News

Ferran Correas

Ferran Correas

Alejandro Balde tuvo que retirarse lesionado en el partido contra el Leganés de la jornada 31 de esta Liga. Las pruebas médicas que le realizaron el día después dieron como resultado una lesión distal en el isquiotibial de la pierna izquierda. La baja del lateral izquierdo ha sido muy importante estas semanas, pero el catalán está ya a punto de regresar.

Hansi Flick, tras el encuentro del miércoles ante el Inter, ya dijo que creía que Balde estaría a punto para el partido de vuelta que se jugará en San Siro el martes. Insinuó que incluso podría tener algunos minutos en Valladolid. El lateral trabaja para que ello sea posible. Se entrenó este jueves en solitario forzando la máquina y habrá que ver si recibe el alta médica antes de viajar a Valladolid.

De momento, el jugador azulgrana ha colgado este jueves en Instagram una historia con varias fotos suyas entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se le ve tocar balón y realizando ejercicios de velocidad y fuerza. Ha añadido una imagen con un ninja al lado de un guepardo, su animal preferido.

Balde es uno de los cinco jugadores que tiene Flick en la enfermería tras la lesión que Jules Koundé sufrió ante el Inter y que mantendrá al francés unas tres semanas de baja, una lesión parecida a la de Balde. Los otros futbolistas lesionados son Lewandowski, que podría estar también para tener algunos minutos en Milán, Casadó, que podría reaparecer antes de acabar la temporada, y Marc Bernal, a quien se espera ya para el próximo curso.