El mensaje del agente de De Jong que deja en el aire su salida del Barça

El representante del neerlandés, Ali Dursun, ha comentado un 'post' del futbolista entrenando con la camiseta del FC Barcelona

Pese al acuerdo del club con el United y el Chelsea, Frenkie se niega a salir y está convencido de que puede triunfar en 'Can Barça'

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

Barça TV

Joel Ramos

La continuidad de Frenkie De Jong en 'Can Barça' parece que no se resolverá hasta el próximo 31 de agosto, cuando se cierre la ventana de fichajes en España. El neerlandés no quiere abandonar 'el club de sus amores', y se resiste a irse a la Premier League. Incluso sabiendo que esta próxima temporada 2022/23, sus minutos se verán drásticamente reducidos por el buen hacer de Pedri, Gavi, Busquets y el recién llegado Kessié, mostrando estar en forma y en condiciones de ayudar en lo que se le necesite. El club azulgrana hace semanas que llegó a un acuerdo con el Manchester United por el traspaso del mediocentro de 25 años, pero este no quiere irse a un club que no juegue la Champions League. Hace días, el Chelsea también apareció queriendo al futbolista, y pese a que ambos clubs están muy cerca de llegar a un acuerdo económico por su traspaso, Frenkie se resiste en salir y su idea es permanecer en 'Can Barça' y triunfar aquí. En el día de hoy, el futbolista ha colgado a Instagram una foto suya con la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona, y su agente, Ali Dursun, le ha dado 'like' a la publicación, además de comentar con una llama de fuego y un corazón, mostrando su apoyo a su representado y añadiendo más leña al fuego sobre su posible salida, que de momento no parece clara.

Frenkie De Jong sigue entrenando con el FC Barcelona a la espera que se resuelva su futuro. El compromiso del jugador de 25 años con el club catalán está siendo total, sin una mala cara ni actitud reprochable, además de un muy buen juego los minutos que lleva disputados esta pretemporada. Desde que fichase por la entidad culé en verano de 2019, el neerlandés siempre ha dicho que el Barça es su casa y que no tiene la intención de irse a ningún sitio, queriendo triunfar en el equipo ahora entrenado por Xavi Hernández. Tanto el técnico de Terrassa como el presidente del club, Joan Laporta, piensan que Frenkie es un jugador muy válido en su posición, y les gusta mucho, pero las necesidades económicas actuales del club hacen que su continuidad, a no ser que se rebaje considerablemente la ficha que tiene firmada recibir a partir de esta temporada, sea muy complicada.

A sabiendas de la situación, varios clubs europeos contactaron con el Barça este verano para intentar firmar al mediocentro internacional con Holanda. El primero fue el Manchester United, llegando a un acuerdo con el Barça de 80 millones por el neerlandés. Después ha sido el Chelsea, pero el jugador no quiere salir. El Bayern también intentó su fichaje, sin éxito.

Tanto es así que hoy el jugador ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía de su último entrenamiento con el FC Barcelona, vistiendo la camiseta del club, mostrándose comprometido. A esto, le hace falta añadir que su agente, Ali Dursun, le ha dado 'me gusta' a la publicación de su representado, además de añadir un comentario con una llama de fuego y un corazón, respaldando la voluntad de su cliente y dándole ánimos para seguir donde él sea feliz.

Esto es otra muestra de que Frenkie no tiene pensado dejar el Barça este verano, y que su agente, tampoco está tirando mucho de la cuerda para que esto suceda. De todas formas, deberemos esperar al cierre del mercado, ya que si una cosa nos enseña el fútbol constantemente, es que todo puede pasar, y más en un mercado de fichajes que está siendo bastante loco.