Menotti: "Lo único que me entusiasma del Barcelona es Xavi"

El exfutbolista argentino manifestó que "lo único que no puede hacer Messi es jugar mal"

El Flaco ha confesado que fue asustado a la reunión con Scaloni porque "no lo conocía"

Menotti, en su domicilio

Menotti, en su domicilio / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Menotti habló en Super Deportivo Radio para Radio Villa Trinidad y aseguró que confía mucho en Xavi, ya que ha sido "el abanderado de Cruyff, Guardiola, de un estilo de juego". Comentó que es un entrenador sencillo, respetuoso y que con su llegada ha recuperado el entusiasmo por el Barça: "Lo único que me entusiasma del Barcelona es Xavi, tiene todo la autoridad para recuperar al Barcelona".

El exfutbolista argentino explicó que el conjunto blaugrana que terminó la temporada no era lo que el técnico catalán quería, y que por lo tanto, tampoco se podía hacer mucho más. Aunque ahora Xavi ha hecho la plantilla a su medida, Menotti no sabe qué pasará, "la verdad no sé como empezará...".

El ex mediocampista también tuvo buenas palabras sobre Messi: "aunque se lo proponga, nunca juega mal. Aunque el quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal". Comentó que él siempre espera lo mejor del astro argentino y que en la selección albiceleste se nota su compromiso en el juego, y es muy importante en ella.

Además, el Flaco habló sobre lo que sintió la primera vez que se reunió con Scaloni para que fuese director técnico de la Selección. Confesó que tuvo miedo porque no lo conocía en persona: "Yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía. La verdad fui preocupado a esa primera reunión". Menotti explicó que le dijeron que había que recuperar a la gente con la selección y "esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino. El objetivo era ese: recuperar a la gente y que estemos bastantes unidos".

También manifestó que Rosario Central cada día juega peor: "No disfruto cuando me pongo a ver un partido de fútbol, porque cada vez se juega peor. No hay buenos partidos". Comentó que él siempre ha sido un hincha de Central y "la verdad que no entiendo que cada día juegue peor".