Menotti sobre Messi: "No puedes esperar que siempre resuelva él"

Messi celebra sus 500 victorias con doblete

El argentino anotó dos dianas frente al Leganés / RFEF

Alex Carazo

César Luis Menotti ha hablado en los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, y ha comentado la actualidad del Barça. El exentrenador del club azulgrana ha analizado la situación del equipo, así como también ha mostrado su opinión sobre futbolistas como Griezmann, De Jong, Neymar, Lautaro y Leo Messi.

El que fuera seleccionador argentino considera que el fútbol de Setién está en adaptación: "Setién recién llegó, veremos... El Barça está en proceso de encontrar el equipo, sobre todo en el medio de la cancha. El medio del campo del gran brillo con Xavi e Iniesta no se encuentra tan fácilmente".

Hablando sobre Leo Messi ha dejado una curiosa anécdota al realizar una sorpredente comparación: "Messi es como un cazador de codornices... caza 1000 y el día que caza 999, dicen que no está bien, que no tiene puntería. Messi sigue siendo Messi". Además, Menotti ha añadido: "Yo estoy preocupado por el equipo, no por Messi. No puedes esperar que siempre resuelva él, tiene que aparecer alguien más".

Menotti ha valorado también el juego de Frenkie De Jong. En los últimos días se ha hablado mucho sobre la falta de adaptación del centrocampista holandés, y se ha abierto el debate sobre si está jugando o no en su posición. "El problema no pasa con él, yo lo veo más cerca de ser Xavi que Iniesta. Es un futbolista que puede jugar con la jerarquía de Busquets, que es un jugador intocable. Este chico juega bien al fútbol, pero yo no se si podrá llegar a hacer gol algún día".

También ha hablado sobre posibles fichajes del FC Barcelona en un futuro cercano: "Lautaro es muy joven y está lleno de condiciones, tiene un enorme futuro. Neymar parecía que iba a ser el heredero de Messi, pero desde que se fue del Barça ha sido un jugador sin el mismo prestigio".

César Luis Menotti entrenó al Barça en los años 1982 y 1983, en los que consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Sus grandes logros llegaron con la Selección de Argentina, con la que logró ganar la Copa del Mundo en 1978, que se celebró en su país. Desde 2019 es el actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).