Menotti: "No es por un capricho que Messi toma esta decisión"

Menotti se mostró sorprendido por la situación de Messi en el Barcelona

Menotti se mostró sorprendido por la situación de Messi en el Barcelona / EFE

sport.es

César Luis Menotti, director de selecciones nacionales en Argentina, ha hablado de la situación de Leo Messi en una entrevista en el programa 'Super Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad.Menotti se mostó sorprendido por la decisión de Leo Messi de no jugar más en el Barcelona pese a tener un año más de contrato.

“Fue una gran sorpresa. No sé por dónde viene este tema, pero es una cosa insólita porque Messi tiene un contrato con el club y el club tiene el mejor jugador del mundo. Además, aparece un muy buen entrenador, que conoce al Barcelona, donde jugó y ganó la Champions. Todo esto hacía suponer que el Barcelona iba a encontrar reforzar una idea y sostenerla, y de pronto aparece esto, no lo entiendo”, reconoció Menotti en esta entrevista.

"Yo pensé que con Koeman iban a encontrar una idea de juego, es un hombre que estaba dirigiendo la selección holandesa y jugó en el Barcelona. Un presidente de un club que pierda a este jugador, yo no lo puedo creer”, continuó el exseleccionador argentino y exentrenador del Barcelona.

Menotti no dudó en destacar que si Messi ha tomado esta decisión es por alguna razón y apuntó que "evidentemente el que elige y decide esto es Messi, si Messi decide esto es porque no estaba feliz, y si tienes un jugador que es Messi y no está feliz, no tienes a Messi. La felicidad de Messi entra cuando la pelota está en sus pies”.

Finalmente, César Luis Menotti aseguró que "no es por un capricho que Messi toma esta decisión. Algo ha pasado, es una decisión que no nace de la lapicera o del bolsillo, nace del corazón".

MESSI Y ARGENTINA

En cuanto a las posibles repercusiones de esta situación en la selección argentina, Menotti no dudó en señalar que "a nosotros nos conviene que él juegue, en cualquier lugar pero que esté jugando. Si él no puede competir, que se venga para acá que lo entrenamos acá. Si no va a jugar, si no encuentra un club, que se venga para acá para el predio de la AFA y lo entrenamos todos los días”.

Tras recomendarle que fiche por Rosario Central, Menotti apuntó sobre el nuevo Barcelona de Koeman que "la orquesta va a sonar mejor con este entrenador. El equipo seguramente va a jugar mejor, pero le estará faltando el mejor violinista y por más sinfónica que tengas siempre en cada orquesta hay, o un bandoneonista como Troilo, o un cantante como el Goyeneche. Siempre hay uno que se te mete en el recuerdo de esa orquesta”, pero también advirtió que "por más bien que juegue el Barcelona le falta lo que no puede reemplazar, ese futbolista capaz de ganar el solo el partido".

En este sentido, Menotti señaló que "no entiendo como Koeman no fue a la casa de Messi. Mirá si llegas al Ajax y Cruyff se enoja y se va, yo lo voy a buscar a la casa. Es una cosa que me sorprendió" y recordó que "Messi a Guardiola le llenaría el cerebro, necesita eso, alguien que le resuelva todo el sacrificio de entrenar para cuando llega la hora de los partidos, pero bueno, ¿a quién no le falta un Messi?".

"Salvo en la época de Guardiola, siempre Messi salvó al Barcelona. La directiva cambiaba los entrenadores, el Tata Martino había jugado bien en Barcelona, pero si no ganas te cambian. El único que se sostuvo fue Pep porque encontró un montón de resultados. Ahí Messi era la frutilla del postre, después tuvo que ser el postre y la frutilla y no alcanza, es muy difícil”, concluyó Menotti en esta entrevista.